2

A little thing called first love / 初恋那件小事

El viernes terminé de ver este dorama chino: "A little thing called first love". Una producción de 2019 inspirada en aquella mágica historia tailandesa de 2010 "Crazy little thing called love" ... La verdad, me sentía algo renuente por verla, porque en mi interior quería ser fiel a la versión original y porque (generalmente) los remakes no suelen ser muy buenos... Pero bueno, tomé el riesgo y me sumergí en la historia de  Xiao Miao Miao y Liang You Nian (awwww)...


Para hacer esta reseña más sencilla y sin afán de spoilear a aquellos que no la han visto, responderé unas cuantas preguntas:

¿Es realmente un remake de la cinta tailandesa? 

  • No, a mi parecer solo se inspiro muy poquito en la historia original, agregó muchos personajes, situaciones y hechos que en la trama tailandesa jamás sucedieron. Tiene una esencia en su base, pero difícilmente podríamos decir que son historias idénticas. 

¿Cuál es la trama?
  • Cuenta la historia de Xiao Miao Miao, una chica común y corriente que se enamora perdidamente del chico más guapo y talentoso de su preparatoria. Ella acaba de mudarse a la ciudad y la verdad, sus calificaciones son muy bajas... Es una chica muy tímida y para el mundo puede pasar desapercibida sin ningún problema... Con el paso de los meses Xiao Miao Miao hace todo lo posible por hacerse notar con su eterno "superior"... Incluso, decide ir a la misma universidad que él... Y así, se embarca en un viaje de autodescubrimiento y superación, pues por Liang You Nian, Xia Miao Miao decide ser mejor. Con la ayuda de sus amigas, ella comienza a cuidar su imagen, aprender sobre moda, unirse a clubes escolares y a estudiar mucho para mejorar sus calificaciones... Y por fin ser digna del amor de Liang You Nian.
¿Cuántos episodios son? 

  • Son 36 capítulos, de 45 minutos cada uno... pero omitiendo la canción del inicio y los créditos al final, creo que cada episodio dura unos 42min. 

¿Dónde puedes verla?
  • Se que esta disponible en YouTube, también en NETFLIX, pero yo la encontré AQUÍ  
LO BUENO:
  • Como es una versión mucho más extendida, la historia esta repleta de detalles y cursilerías... escenas que roban sonrisas y suspiros. Aunque en los últimos episodios yo hubiera esperado mucho más.
  • La transformación física de Xiao Miao Miao es mucho más real y creíble. (El dejar de usar lentes, los brackets, el cabello, la piel más clara...)
  • Hay muchas escenas que ocurren en el campus de la UNIVERSIDAD, y la verdad, eso te permite ver como es el contexto escolar allá... me gustó mucho.
  • El estándar de belleza que promueve este dorama es diferente... La verdad, al principio no terminaba de convencerme la protagonista, y menos por compararla con la actriz tailandesa... Pero después me fui acostumbrando y hasta encariñándome... jajjajajaja
  • Hay un episodio en donde una de las amigas de Xiao Miao Miao menciona el libro de los "9 consejos de amor" que uso NAM, la versión tailandesa, me encantó que tuvieran ese detalle y dieran esa referencia. 
  • El capítulo 28 es el mejor de todos...
  • Los protagonistas son realmente jóvenes, así que es sencillo encariñarse con ellos, hay un click muy padre!
LO MALO: 
  • Hay algunos episodios que parecen puro relleno...  Se enfocan en situaciones "sin chiste", como lo del maestro de arquitectura y la maestra de moda... pfffff, nunca termino por agradarme, ni siquiera trascendió en algo esa relación...
  • Cada episodio tiene la misma canción de inicio, y es un video de 2 minutos repleto de spoilers... la verdad, si lo ves, terminas por saber que pasará... eso roba magia.
  • El soundtrack no es el mejor, nunca terminó por agradarme... Extrañé el OST de la tailandesa.
  • Hay demasiados comerciales dentro de la trama, se que hubo marcas que talvez patrocinaron en mucho al proyecto, pero después de 4 o 5 menciones de cremas y maquillajes, eso se vuelve incomodo. 
  • Siento que el final fue muy "apresurado", tenían todo para hacer el desenlace más romántico del mundo y sinceramente terminó siendo muy equis.
  • Hay personajes secundarios que no terminé de entender... 
  • Hubo cosas que quedaron inconclusas: ¿Qué paso con el papá de KaiTuo?, ¿Por qué todos se graduaron menos él?, ¿Por que Xiao Miao Miao pudo graduarse al mismo tiempo que el superior?, ¿Qué paso con los proyectos de Xe Hin? ¿Qué pasó con el sobrino del profesor de arquitectura?...
  • Solo hubo un solo beso en todo el dorama, y aunque fue lo más inocente del mundo, fue una escena censurada por unos globos interminables... Se que los orientales suelen ser muy conservadores, pero creo que la escena de ese primer beso merecía explotarse más.

Veredicto final
RECOMENDABLE... La verdad el mundo necesita amores bonitos como este. Si no has visto la versión original, no te preocupes, de hecho, también ve la tailandesa y verás lo que te digo, NO SE PARECEN... 

2 comentarios:

gatto dijo...

Concuerdo con lo bueno y con lo malo, solo quería agregar que el tema del beso, tengo entendido que fue por la edad de la actriz, ya que al filmar era menor de edad...
En el final, la que está voceando dice que la carrera de arquitectura dura 5 años a diferencia del resto que son 4, coincide que en las últimas escenas de Yichao, le dicen que el ya se graduó y no tenía nada que hacer en los dormitorios.

Con referente al final te doy el 10000% de razón, fácil pudo extenderse 2 o 3 capitulos más para cerrar las tramas de todos los personajes.
Y lo que me dio más risa es que en la línea del tiempo de la serie pasaron 6 años, 2 de secundaria y 4 de universidad y la hermana de Miao Miao siguió teniendo 8 años al final de la serie cuando debería ser una adolescente jjeje

Lulú Rodríguez dijo...

Hola, muchas gracias por tu comentario! Tienes toda la razón, después de escribir mi post supe la razón por la que el beso fue "censurado"; gracias por aclararlo. Me agrada saber que coincides conmigo, ese final pudo extenderse sin ningún problema, pero bueno... Te envío un saludo!

Publicar un comentario


Back to Top