0

The love that's left / 내게 남은 사랑을 / Mi último amor

Anoche lloré como Magdalena viendo "THE LOVE THAT'S LEFT" (MI ÚLTIMO AMOR), película surcoreana de 2017 repleta de drama y sentimiento. La verdad, cuando comencé a verla jamás imagine que me hiciera llorar, pero les prometo que es muy conmovedora. 

La historia nos retrata la vida de una familia que esta pasando por un quiebre; el padre consumido por su trabajo y las exigencias de su jefe, la madre que tratando de aportar algo a su casa ha comenzado su negocio de manualidades y costuras; los mellizos en plena adolescencia distanciados de su padre y la pequeña de preescolar que trata de entender lo que sucede en su casa. Los días pasan y cada uno se consume en sus propias ocupaciones, muchas veces ni siquiera llegan a toparse en casa... Y entonces, un día el padre comienza con una molestia estomacal insoportable; aguanta su dolor y sigue con su rutina laboral... Hasta que con el paso del tiempo aquella molestia lo hace acudir al hospital y entonces recibe la peor noticia del mundo: tiene una enfermedad incurable en etapa terminal. Decide encararla solo y con discreción, pero aquel infierno es insoportable y entonces todos en casa se enteran "de algún modo", por lo que la tragedia no sólo acarrea cosas malas... Aquella familia vuelve a unirse!

LO BUENO:

  • Tiene una muy buena secuencia, la historia va tomando forma desde los primeros minutos, lo que hace que te mantengas interesado en ver como van sucediendo las cosas.
  • Las actuaciones son frescas y el rol del padre (protagónico) esta muy bien hecho. Tal vez por eso me la pase llorando. 
  • Aunque ya sabemos cual será el desenlace, la historia te hace guardar un poquito de esperanza. 
  • Excelente mensaje. Debemos aprovechar el tiempo al máximo y disfrutar cada día como si fuera el último. 
LO MALO:
  • Cuando le dan la noticia de su padecimiento, no debió guardárselo para el, debió de compartirlo, de aprovechar cada segundo con su familia... (por ejemplo, en el cumpleaños de sus mellizos).
  • Me gustó la actitud madura del mellizo al saber la condición de su padre. Pero siento que "faltó" un "mucho" más de remordimiento de la hija mayor... Quien fue la más "problemática" y grosera con él...
  • Me hubiera gustado saber si al final la tía realmente estaba embarazada.
  • Me hubiera gustado que el jefe recibiera alguna especie de castigo por haber tratado tan mal al señor...
MEMORANDUM PARA MI:
  • Hacía tiempo que una película no me hacia llorar así.
  • Me vengo enterando que la actriz que interpreto a la esposa, murió en 2019 al quitarse la vida, pues sufría de depresión. (Lamentable noticia). 
  • Esta película esta disponible totalmente gratis en VIKI y en ASIA CULTURE. En ambas plataformas la calidad es muy buena.
  • El actor que interpreta al papá es el mismo que presto su voz al gato blanco en THE MAN'S VOICE

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top