0

Mi experiencia con DUOLINGO

Hace 75 días comencé a utilizar DUOLINGO, una aplicación muy famosa para "aprender idiomas" jugando... En realidad es una app lúdica que permite aprender vocabulario y algunas estructuras básicas a través de distintos juegos y dinámicas.  Las lecciones son fluidas y variadas, además de que la aplicación es muy intuitiva...

Ofrece una amplia gama de idiomas: teniendo el ESPAÑOL como base puedes acceder a cursos de:

  • Inglés
  • Francés
  • Italiano
  • Portugués
  • Alemán
  • Ruso
  • Catalán
  • Esperanto
  • Guaraní
  • Sueco
Es una verdadera lastima que el JAPONES, el COREANO o el MANDARÍN todavía no estén disponibles para los hablantes del español. Algo que me sorprendió es que cada semana se sube o se baja de nivel según el desempeño y el puntaje del usuario; lo que "obliga de cierto modo" a cumplir con tu reto diario para no quedarte a tras... Y bueno, aquí me tienen: al momento he completado la mayoría de las pruebas... El primer nivel es el BRONCE


Luego se pasa a la PLATA

Luego viene el ORO:

Después el
ZAFIRO:

Luego se pasa a
RUBÍ:

De ahí sigue
ESMERALDA:

Luego
AMATISTA:

Entonces pasas a
PERLA:

Luego la
OBSIDIANA:


Y por último, la división
DIAMANTE:


Como siempre, saben que tengo que ser honesta, por eso espere a alcanzar todos las categorías para poder hacer este post. Esta app tiene cosas muy buenas, (si la haz utilizado, sabes de lo que estoy hablando), pero también otras que no son tanto. Aquí mis apreciaciones: 

LO BUENO:
  • Es muy intuitiva, es fácil "perderle el miedo".
  • Es muy clara y visual. 
  • Puedes practicar/aprender tantos idiomas quieras. No hay un límite. 
  • Te da buenos trucos para mejorar tu habilidad de listening y pronunciación. 
  • Una manera divertida de aprender, practicar y consolidar VOCABULARIO.
  • El hecho de que hay muchos usuarios "persiguiendo" la misma meta, hace que te motives a no quedarte atrás.
  • Premian tus logros con "gemas", y con ellas puedes "comprar "potenciadores" (tiempos extras, set de vidas, outfits para Duo, entre otras cosas).
  • Aunque hay una versión "premium", la versión gratuita esta muy completa.
LO MALO:
  • Hay usuarios demasiado "intensos"... Mejor de lejos con esa gente.
  • A veces es muy "adictivo" y terminas consumiendo tu tiempo en un abrir y cerrar de ojos...
  • Se que algunos cuestionaran mi comentario, pero para mi con esta app NO APRENDERÁS UN IDIOMA, más bien te acercarás o te iniciarás en el... Adquirirás vocabulario, algo de bases gramaticales y pronunciación de frases cortas/simples... Es como una herramienta de AUTO-APRENDIZAJE.
  • Si utilizas la versión gratuita deberás "aguantar y tolerar" los comerciales de 30 segundos de vez en cuando.
MEMORANDUM PARA MI: 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top