0

El pincel mágico

Aprovechando mi tarde de jueves en la secundaria, me perdí un ratito en la biblioteca escolar... Traté de encontrar un libro cortito y entretenido y este fue el que me eligió: "EL PINCEL MÁGICO"; un cuento infantil autoría del chino Hong Xuntao con ilustraciones de Zhong Jie... Déjame te cuento de que va:


La historia gira alrededor de CHEN, un niño que ama la pintura, pero al ser su familia tan pobre, nunca ha podido comprar un pincel o pinturas... Aunque en el pueblo hay un maestro pintor, no tiene recursos para asistir a sus clases... Un noche en medio de sus sueños, aparece un anciano y le regala un pincel con poderes mágicos: cualquier cosa que dibuje con el se convierte en realidad... Chen comienza a ayudar a todos sus vecinos; pero el jefe del pueblo, un hombre demasiado codicioso y sin corazón se entera y entonces hace todo lo posible por conseguir el pincel mágico.

LO BUENO:
  • Una historia ligerita y muy interesante.
  • Un final justo
  • Un libro con ilustraciones 
LO MALO:
  • Algunos detalles sueltos: me hubiera gustado saber que pasó con la familia de CHEN y su situación económica.
MEMORANDUM PARA MI:
  • Este es el primer libro que leo de un tiraje del "Nuevo Modelo Educativo" que fue publicado en 2018... Extraño los libros del "Rincón"

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top