Este año mi Navidad comenzó un tanto diferente, me desperté más temprano que los demás y tuve que "hacer tiempo" para levantarme, así que me sumergí en la primer entrega del live action de "RUROUNI KENSHIN", conocido también como "SAMURÁI X"... Ahora he comenzado a involucrarme en el mundo de los samuráis y de eso quiero platicarte:
La historia esta basada en el exitoso manga del mismo nombre y esta ambientada en los primeros años de la era Meiji del antiguo Japón. La película trata sobre un vagabundo llamado Kenshin Himura, anteriormente conocido como "Battousai el Destajador", quien fue el mayor asesino que luchó junto a los Ishin Shishi (Patriotas de la Restauración) contra el gobierno del Shōgun durante el Bakumatsu (disturbios del final de la era Tokugawa).
Cuando por fin los disturbios terminan, y al entrar en la nueva era Meiji, Kenshin promete no volver a matar a nadie, y se dedica a vagabundear por el país protegiendo a las personas a su alrededor utilizando su estilo Hiten Mitsurugi Ryū. Para poder utilizar este estilo de combate sin matar a su oponente, Kenshin empuña una Sakabatou: una katana con el filo y el lado romo invertidos.
La historia de este primer film comienza al llegar Kenshin a Tokio, donde conoce a Kaoru Kamiya, la instructora suplente de un dojo de kendo donde se practica el estilo Kamiya Kashin Ryu; y a Yahiko Myōjin, un niño huérfano. Luego se les unirán Sanosuke Sagara, un luchador a sueldo que odia profundamente a los Ishin Shishi; y Megumi Takani, una doctora que busca romper sus lazos con un Kanryū Takeda, un comerciante corrupto que la obliga a fabricar opio.
Los problemas surgirán cuando Kenshin y sus amigos deban luchar contra Kanryū Takeda y su grupo, entre los cuales destaca Jin-e Udō, un antiguo enemigo de Kenshin que busca derrotarlo para saciar su sed de sangre.
LO BUENO:
- No es necesario haber visto el anime o leído el manga para entender y engancharte con la historia
- La producción:
- Excelentes las tomas durante las escenas de batallas y peleas
- Las caracterizaciones, el vestuario, los peinados y el maquillaje
- La fotografía, luz y efectos especiales
- El reparto. Muy buenas actuaciones, sobre todo de mi chiki Takeru Satō, este actor cada film me sorprende más
- El guion, pues a pesar de ser una película extensa, el tiempo se pasa volando
- Es demasiado entretenida, no hay tiempo para aburrirse
- El final (aunque es la primer película, el final que le dieron es muy rescatable)
LO MALO:
- No tengo nada malo que decir, pero para que este espacio no quede vacío diré que dura más de dos horas
MEMORÁNDUM PARA MI:
- Honestamente, el hecho de que sean 5 películas de esta historia me había frenado para comenzar a verlas
- Estas películas solían estar disponibles en PRIME VIDEO, ahora yo las encontré en la app de DORAMASGO
- Quedé impresionada con el nivel actoral de TAKERU SATO...