0

Haruma Miura

Si me pidieran mencionar a mi actor japonés preferido no dudaría ni un momento en decir HARUMA MIURA... El no sólo era guapo y con una personalidad refrescante, también era un chico muy talentoso, pues además de ser actor, era cantante. Lo conocí con un look alocado de cabello blanco y levantado en KOIZORA y desde ese momento robó mi corazón... 

Tristemente murió hace poco más de dos años; el 18 de Julio de 2020 fue encontrado ahorcado en su casa, se habla de un suicidio... Yo quedé en shock como la mayoría de sus seguidores, y talvez por eso me tomó tanto tiempo escribir este post. Yo creí que él sería una leyenda, que llegaría a envejecer actuando, que su chispa jamás se apagaría... 

El fue uno de las razones por las que me interese en estudiar japonés; recuerdo que cuando Naoko-sensei me preguntó que actor japonés consideraba atractivo grité sin titubear: "MIURA, Miura Haruma", sonrío y dijo que a ella también se le hacia guapo... Todas en el salón reímos... Ahora sólo es un recuerdo agridulce... 

El dejó un extenso legado de películas y doramas... Al momento yo he comentado estas:


MEMORÁNDUM PARA MI: 
  • Se habla que su suicidio se debió a la presión y al acoso sufrido en redes sociales...
  • Su mejor amigo era SATO TAKERU, protagonista de uno de mis doramas japoneses favoritos: KOI WA TSUZUKU YO DOKO MADE MO
    • He encontrado muchos comentarios y palabras de consuelo de actores japoneses ante la muerte de Miura, pero no he podido leer nada de su mejor amigo... 
  • Me encantó la manera en que la actriz Higa Manami lo despidió: 

“Para ser honesta, no puedo creer que no voy a volver a verte. Estoy frustrada [...] Quería que me mostraras esa sonrisa por mucho tiempo…”
  • En los comentarios al margen del MANGA de KIMI NI TODOKE, la autora dijo que este actor no le gustó del todo para darle vida a Kazehaya, PERO yo (al igual que millones de fans) creemos que no pudieron encontrar a nadie más perfecto que él para ser nuestro querido SHOTA KAZEHAYA. 
  • Ahora brillas en el cielo mi Miura 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top