Por fin encontré "THE 8 YEAR ENGANGEMENT", la película japonesa de 2017 que tanto había querido ver... Y la verdad, fue más emotiva de lo que esperaba. Comenzaré diciendo que es una historia basada en hechos reales y aquí es donde recuperamos la fe en la humanidad... Déjame te cuento más:
La película nos cuenta la historia de amor de Hisashi y Mai, desde que se vieron por primera vez, como rompieron el hielo, el momento en el que hicieron click y las cosas que disfrutaban hacer para pasar el tiempo como novios... Incluso podemos ver como Hisashi le pide matrimonio a Mai y como deciden el lugar para llevar a cabo la ceremonia... Todo parece perfecto, hasta que tres meses antes de la boda Mai comienza a sentirse mal y termina cayendo en coma... Si, en coma... Hisashi la acompaña día tras día, noche tras noche, pues no piensa renunciar a su amada prometida y reza mucho por su pronta recuperación. De esta manera pasan los días, los meses y los años, y después de 7 largos años Mai se despierta de su coma, pero debe aprender de nuevo todo; y aunque recuerda a todos a su alrededor, no tiene ningún recuerdo de su prometido... ¿Qué pasará?
LO BUENO:
- Una historia basada en hechos reales
- El reparto: excelentes actuaciones
- El mensaje
- Final feliz. Al terminar la película nos muestran una foto de la familia de Hisashi y Mai con su pequeño hijo... Una historia hermosa!
- Aquí una foto de la pareja protagónica con la pareja real de la historia. (La caracterización de Takeru Sato fue muy fiel a la realidad)
- Aquí una foto de la pareja con su niño... Imagino que la otra señora que aparece en la foto es la mama de Mai
- Sólo por mencionar algo, me hubiese gustado ver alguno de los videos que el señor filmó para su prometida (los protagonistas reales)
MEMORÁNDUM PARA MI:
- Esta película la encontré en YOUTUBE con el nombre de "Amor a primera vista", la calidad de la imagen no es tan buena, pero los subtítulos son los mejores También esta disponible como "BRIDE FOR 8 YEARS", en este enlace la imagen es excelente, pero los subtítulos estan "raros", algunas traducciones no tienen coherencia y se pierde el sentido
- El film dura dos horas aproximadamente
- Me encanta como TAKERU SATO logra transmitir tanto; a mi gusto este es uno de sus mejores trabajos
- Película recomendada para llorar poquito y recobrar la fe en la humanidad y en el amor verdadero
0 comentarios:
Publicar un comentario