Hace unos día terminé de ver "YOU RAISE ME UP", un drama surcoreano de 2021 que llegó a mi por casualidad y que comencé a ver por mera curiosidad... Este dorama aborda el tema de los prejuicios sociales y la disfunción eréctil. Déjame te cuento lo que encontré:
La historia se centra en un hombre de 31 años que se esta preparando para tomar el examen del servicio civil, pues aspira conseguir un trabajo estable y durante años a estudiado para poder lograrlo sin éxito alguno. Esta situación lo hace sentirse menos, pues pasa de los 30 y sigue viviendo como un universitario, mientras que todos sus excompañeros de generación son (o aparentan ser) gente exitosa y prospera. Para el colmo de males, descubre que padece de disfunción eréctil, y a pesar de todos sus intentos siente que su virilidad ha desaparecido. Ante la situación y a pesar de su vergüenza, decide buscar ayuda con un especialista y acude a su cita con el urólogo. Es entonces cuando descubre que la doctora que lo atiende es la chica que en su juventud fue su primer amor... ¿Qué pasará?
LO BUENO:
- Una historia original y poco predecible
- Una historia corta que se cuenta en sólo 8 episodios de 45 minutos cada uno (aproximadamente)
- La producción
- Aborda un tema tabú del que muy pocos hablan
- La actuación del actor protagónico
- Final feliz
LO MALO:
- Si bien es una historia entretenida y original, no logró convencerme... Me quedé con muchas dudas y considero que hay algunos hechos que no tienen una razón solida
- La historia deja varios cabos sueltos
- Fue difícil encontrar una plataforma en donde los subtítulos estuvieran correctos y bien sincronizados
MEMORÁNDUM PARA MI:
- Comencé a ver el drama en la app de DoramasGO, pero deserté al ver que los subtítulos no tenían sentido, es como si fueran traducción automática... Así que la continúe en la app de GoTV (aunque hay anuncios valió la pena)
- Antes de adentrarme a este drama leí varias reseñas y todos, o la gran mayoría hablaba maravillas... Pero para mi no fue ni es una "joya oculta"...
- Es un drama original y entretenido, pero no de mis favoritos
0 comentarios:
Publicar un comentario