0

Emma


El mes pasado me sumergí en la historia de Emma, una de las novelas más famosas de Jane Austen, escrita en 1815. (Es considerada una de las obras maestras de la narrativa del siglo XIX).

La novela gira en torno a Emma Woodhouse, una mujer hermosa, inteligente y rica, poseedora de una excelente casa y de temperamento alegre… A sus casi 21 años, muy pocas cosas le habían causado molestias o humillaciones. Ella era la menor de dos hijas de un padre muy cariñoso e indulgente, y se había convertido en señora de su casa desde la muerte de su madre y el matrimonio de su hermana.

Emma gustaba de ser Cupido y casamentera; le encantaba la idea de encontrar pareja a sus conocidos y verlos llegar al altar… su institutriz había sido “protagonista” de su ultimo enlace. Emma creía que tenía el don de unir almas gemelas; sin embargo, el destino le tenía preparadas varias sorpresas… desde toparse con la fría realidad y ver que sus caprichos le ocasionaban demasiados problemas, hasta el pensarse felizmente solterona y tristemente solitaria… ¿Podrá encontrar un caballero a su altura?, ¿podrá encontrar alguien que tolere sus prejuicios?...

Si han leído a Jane Austen sabrán que sus novelas son lo máximo… están repletas de romanticismo, buen gusto, comedia, drama y suspiros…

Memorándum para mi ---> Mi primer libro de Jane Austen… Compraré su colección o al menos “Orgullo y Prejuicio” y Persuasión”…

Memorándum para mi 2 ---> Una novela repleta de frases memorables… 55 capítulos (457 páginas)

Memorándum para mi 3 ---> Final románticamente encantador… Me enamoré del Señor Knigtley y su declaración…

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top