El Camino hacia El Dorado // The Road to El Dorado

Acabo de ver "El Camino hacia el Dorado", película animada de 2000, que narra las travecias de dos aventureros españoles (Tulio y Miguel) en busca del maravilloso Dorado.


La historia comienza en España, justo en la época en la que Hernan Cortez emprende su viaje al nuevo mundo. Tulio y Miguel son dos comicos ladronzuelos que buscan fortuna en las calles y en una de sus estafas consiguen un mapa con la ruta hacia "El Dorado", un lugar repleto de oro y riquezas...  La película nos transporta a ese mágico mundo en donde no existe el dinero, pero si los sacrificios y nos enseña que el mayor tesoro va más alla de los doblones de oro... el verdadero tesoro es la amistad verdadero.

Memorandum para mi ---> La película la encuentras en YouTube, aunque el doblaje es Español (de España)... yo preferí verla en su doblaje latino, aunque algunos episodios han sido suprimidos y termine buscando parte por parte :(...
Memorandum para mi 2 ---> Me encantó la personalidad de Tulio... aunque lamenté que haya preferido a la "nativa" :(... Al final la actitud de Miguel es muchisimo mejor!!
Memorandum para mi 3 ---> Aunque la película tiene algunas inconsistencias y errores historicos, la historia en buena!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario