0

El Camino hacia El Dorado // The Road to El Dorado

Acabo de ver "El Camino hacia el Dorado", película animada de 2000, que narra las travecias de dos aventureros españoles (Tulio y Miguel) en busca del maravilloso Dorado.


La historia comienza en España, justo en la época en la que Hernán Cortez emprende su viaje al nuevo mundo. Tulio y Miguel son dos cómicos ladronzuelos que buscan fortuna en las calles y en una de sus estafas consiguen un mapa con la ruta hacia "El Dorado", un lugar repleto de oro y riquezas...  La película nos transporta a ese mágico mundo en donde no existe el dinero, pero si los sacrificios y nos enseña que el mayor tesoro va más allá de los doblones de oro... el verdadero tesoro es la amistad verdadero.

Memorándum para mi ---> La película la encuentras en YouTube, aunque el doblaje es Español (de España)... yo preferí verla en su doblaje latino, aunque algunos episodios han sido suprimidos y termine buscando parte por parte :(...
Memorándum para mi 2 ---> Me encantó la personalidad de Tulio... aunque lamenté que haya preferido a la "nativa" :(... Al final la actitud de Miguel es muchísimo mejor!!
Memorándum para mi 3 ---> Aunque la película tiene algunas inconsistencias y errores históricos, la historia en buena!

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top