0

Extreme job / 극한직업

Anoche decidí darme un breve receso de mis "doramas en turno" y adentrarme a una película ligera: "EXTREME JOB" fue la cinta elegida... Esta es una comedia policiaca surcoreana de 2019 de la que quiero platicarte.

La historia se centra en un equipo de detectives (escuadrón anti-drogas) que está atravesando una muy mala racha; pues todos los casos que se les asignan terminan siendo resueltos por alguien más y las "misiones secretas" que se les encomiendan terminan siendo un total fracaso. Ellos están tras la pista de un famoso narcotraficante, aunque sus superiores están a punto de reasignarlos a trabajo administrativo... Así que el escuadrón decide tomarse las cosas con mucha seriedad y poner manos a la obra con una coartada perfecta: deciden abrir un local de pollo frito frente al punto de reunión secreto de la banda de criminales, de esta manera, podrán estar al pendiente de cada uno de sus movimientos. Sin embargo y para su sorpresa, el negocio del pollo frito comienza a ganar fama y popularidad y termina convirtiéndose en todo un fenómeno, las ventas escalan por los cielos y la misión ultra secreta anti-drogas comienza a pasar a segundo plano. ¿Será que el negocio del pollo frito resulta más rentable que el de ser detectives?

LO BUENO:

  • Sin temor a equivocarme creo que la primera hora de la cinta es la mejor
    • El humor sin rayar en lo ridículo o incomodo
    • El ritmo de la historia, no lento, no confuso
  • La producción, la luz, las locaciones, las secuencias, el casting
  • Una película ligera y divertida, nada complicada
  • Buen final

LO MALO:

  • Después de la primer hora de la película, algunas escenas son muy obvias y predecibles.

MEMORANDUM PARA MI:   

  • Aunque no soy muy seguidora del humor coreano, créeme que esta cinta es divertida... Palomera y sin tantas complicaciones.
  • Leí que tuvo muchísimo éxito en taquilla y que incluso algunos productores de Hollywood han comprado los derechos, pues planean hacer un remake americano. (La verdad si me lo imagino, aunque honestamente no la vería).
  • Terminé con un antojo impresionante de pollo frito crujiente!!
  • En esta película me topé con caritas conocidas:
    • GONG MYUNG: Aquí es el detective más joven y "recién llegado", pero yo lo conocí como el protagonista de "THE HAPPY LONER
    • LEE DONG-HWI: Aquí es el detective bronceado que siempre maneja; pero yo lo conocí como el hijo del profesor estricto de "REPLY 1988"
    • OH JUNG-SE: Aquí juega un rol pequeño pero importante, es uno de los narcotraficantes. Aunque yo lo conocí con su interpretación magistral de Sang Tae en "IT'S OKAY TO NOT BE OKAY" y también apareció en un cameo en "MY ROOMMATE IS A GUMIHO"
    • SONG YOUNG-KYU: Con un papel secundario como uno de los mejores detectives de la academia. Yo lo he visto en "BASEBALL GIRL" y "TEMPERATURE OF LOVE"

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top