0

My roommate is a Gumiho / 간 떨어지는 동거


Ayer en la tarde terminé de ver "MY ROOMMATE IS A GUMIHO", una famosa producción surcoreana de 2021 repleta de fantasía que había estado esperándome en mi lista de pendientes. 


La historia se centra en un Gumiho (zorro de 9 colas) de 999 años que habita la tierra reencarnado en un misterioso y atractivo historiador... El se alimenta de la energía de los que lo rodean y anhela convertirse en humano antes de llegar a los mil años, pues de lo contrario, terminará transformándose en un ser de oscuridad. Una noche estando en la calle, una pareja de amigos borrachos caen sobre el  ´lujoso auto del Gumiho y la esfera de luz que vive en su interior (donde guarda la energía que va absorbiendo) cae accidentalmente dentro de una chica. Esta joven resulta ser una alegre universitaria que adora la historia y sueña con trabajar como curadora de galerías y museos. Ante el primer encuentro accidentado, el Gumiho decide llevarse a la chica a su casa para poder cuidar su esfera de luz y encontrar una manera de extraerla de su cuerpo. La convivencia diaria y el cuidado detallista del uno con el otro hace que los sentimientos afloren entre ambos, pero ¿será posible una relación así?...

LO BUENO:
  • Es una historia romántica repleta de fantasía 
  • Tiene escenas demasiado divertidas y otras adorablemente cursis 
  • La pareja secundaria y todos los malentendidos que atraviesan
  • Nos muestra un lado muy nice de Seúl... Restaurantes, cafeterías, parques, atracciones, alumbrados... Además de los manjares culinarios.
  • Tiene muy buen OST, mi rola favorita PINK CHEEKS de ELDON 
    • (aunque sólo aparezca dos veces en toda la trama, jajajajja)
  • En uno de los episodios se ve que el hermano de la protagonista esta viendo el drama de "WHAT'S WRONG WITH SECRETARY KIM?"
  • En una de las escenas el Gumiho hace referencia al personaje de Fermina Daza del "Amor en los tiempos del Cólera" autoría de Gabriel García Márquez (awwwww, sentí bien bonito)
LO MALO:
  • La historia me atrapó por completo, pero después del sexto episodio como que decidieron darle un "refresh" a la trama y me fue perdiendo poco a poco: sobre todo por el anciano de la montaña, que más que ayudar al pobre Gumiho parecía que quería destruirlo...
  • Odié al pobre chico que se convirtió en el "tercero en discordia", su personaje me enfado por insistente... También odié lo del mentado "hilo rojo"... Al final me daba lastima...
  • Siento que el final fue muy "sacado de la manga", hubo cosas muy poco creíbles (si, a pesar de ser tan fantasioso, sucedieron cosas demasiado inexplicables)
  • Odié a la amiga de la protagonista, pensé que con el tiempo y el paso de los episodios sería de mis favoritas, pero no, la pobre nunca terminó por agradarme...
  • Pensé que el final sería mas "wow"
MEMORÁNDUM PARA MI: 
  • Este dorama esta disponible en la plataforma de COMAMOS RAMEN, la calidad es buena y los anuncios publicitarios son tolerables. También esta en VIKI, aunque solo los primeros tres episodios son gratuitos. 
  • Este drama tiene 16 episodios de una hora "pasadita" cada uno.
  • Es la primera vez que veo un drama con este actor: JANG KI YONG... Tiene su encanto pero la verdad no robo mi corazón.
  • En este drama me encontré con caritas conocidas:
    • LEE HYE-RI: La conocí protagonizando REPLY 1988; me gustó volver a verla con un personaje diferente... Eso si, con un look parecidon... Me gusta verla tan desenvuelta en las escenas vergonzosas donde baila, se emborracha o canta feo, jajajajajjaa
    • KANG HAN-N: La conocí en JUST BETWEEN LOVERS, con un look diferente y un rol secundario tolerable. Pero aquí su personaje es el de una mujer que solía ser una Gumiha y hace reír bastante... Me gustó verla en este papel.
    • GO KYUNG PYO: Lo conocí como parte de los inseparables amigos de REPLY 1988. Aquí hizo el personaje del "anciano de la montaña"; su personaje me cayó mal, pero el es un buen actor. 
    • CHOI WOO SUNG: A él siempre lo he visto en personajes secundarios... 
    • JUNG SO-MIN: Aunque en este drama tuvo un papel pequeñito, fue importante para la historia. A ella la conocí protagonizando BECAUSE THIS IS MY FIRST LIFE
    • HAN JI-EUN: Aunque tiene un papel muy cortito, me dio gusto volverla a ver. A ella la conocí como la policía que enamoro a K en BAD AND CRAZY 
    • OH JUNG-SE: Hizo un cameo muy cortito, pero es digno de mencionarse... Por siempre mi MOON-SANG TAE en IT'S OKAY TO NOT BE OK

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top