0

Hotel del Luna / 호텔 델루나

Mi tarde de jueves trajo consigo el final del dorama con el que comencé mi agosto: "HOTEL DEL LUNA", una popular producción surcoreana de 2019 repleta de fantasía y misticismo de la que quiero escribirles:

La trama se desarrolla en un misterioso hotel habitado por clientes fantasmas (incluido el personal), y cuya encargada (CEO) es una alma codiciosa y suspicaz que ha pasado los últimos mil años sirviendo en este hotel. Sin embargo, el gerente debe ser un humano capaz de manejar las finanzas y hacer todos los tramites que el hotel requiera con el mundo exterior (humanos), por lo que después de la muerte del último gerente, la CEO debe contratar a uno nuevo, así que decide "cobrar" una promesa hecha en el pasado. El nuevo gerente llega a cambiar muchas cosas del hotel y también a ayudar a la mayoría del personal... ¿Será capaz de librar todas las maldiciones y despedir a todas las "almas perdidas"?

LO BUENO:

  • Una historia bastante peculiar y muy entretenida
  • No es la "típica" historia de amor, si no más bien una historia repleta de fantasmas rencorosos que terminan encontrando el perdón y la paz. 
  • La mayoría de los actores (protagónicos y secundarios) son realmente buenos.
  • La producción, el vestuario, la luz, las locaciones, los efectos...
  • Los OUTFITS de IU (la CEO del Hotel del Luna), me encantó su estilo!
  • Tiene un buen OST
  • Excelentes cameos... sobre todo el del final.
  • Me encanta que todos digan "Hotel del Luna" en español, y que hay un personaje con apellido "Sánchez" 

LO MALO:

  • Algunas situaciones muy "sacadas de la manga", muy absurdas e innecesarias.
  • La historia se cuenta en 16 capítulos, pero cada episodio dura más de una hora (los últimos duran hora y media).
  • Odie el personaje de Lee Mi Ra, (pobre actriz) siempre le toca interpretar personajes nefastos.
  • El final es melancólico y nostálgico, para algunos muy confuso e inentendible, de hecho hay artículos y videos en donde algunos tratan de explicarlo...

MEMORÁNDUM PARA MI: 

  • Esta producción esta disponible y completamente gratis en VIKI
  • Tenía temor de que la protagonista me cayera mal, (porque se que ha si le ha pasado a muchos espectadores), pero no, en realidad me cayó bien, tiene un humor raro, pero en el fondo es una buena alma, jajajjajaja, además sus outfits son lo mejor!! - Mi primer drama de IU
  • Después del último episodio, muchos se quedaron esperando la segunda temporada, cosa que no ha sucedido y talvez no suceda. 
  • Me alegra haber visto este dorama, talvez no es de mis favoritos, pero si es todo un referente dentro de los dramas de fantasía. 
  • En este drama me encontré muchas caritas conocidas, pero sólo mencionaré a los protagónicos y secundarios (principales):

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top