0

Temperature of love / 사랑의 온도

Gran parte de mi febrero y los primeros días de Marzo estuvieron acompañados por TEMPERATURE OF LOVE, un dorama surcoreano de 2017 en el que decidí adentrarme sólo por YANG SE JONG, uno de mis actores favoritos. La verdad, las reseñas que circulan en la web sobre este drama son demasiado cortas y engañosas, al menos la mayoría que yo he leído; así que aquí te dejo mis opiniones:


¿De qué trata?
  • Es una historia de romance. Se enfoca en la relación entre un chef y una escritora de dramas. Una pareja con algunos años de diferencia, en donde ella es mayor que él. Una relación puesta a prueba por el tiempo, las distancias, las inseguridades y los triángulos amorosos. En el transcurso de los capítulos podemos ver detalles de como comienza el amor, como se va alimentando, como surgen las primeras dificultades y obstáculos y como se van superando los problemas...
¿Cuántos episodios tiene?
  • La historia se cuenta en 40 capítulos de 30 minutos cada uno. La verdad es de los doramas más largos que he visto y creo que este es uno de los factores por los que muchos seguidores descartan ver esta historia. 
¿Cuáles son sus puntos fuertes? (LO BUENO)
  • El elenco, considero que la mayoría de los actores que aparecen en este drama son actores de renombre y con una carrera solida en el medio; por lo que su capacidad actoral y talento no se pone en tela de juicio de ninguna manera y en ningún momento. 
  • La originalidad de la trama, pues es de los pocos dramas que he visto que se desarrolla en medio de un restaurante o en locaciones de filmación. Rescato la calidad de los escenarios, la luz y la producción en general. 
  • Me gustó que a pesar de todas las dificultades y los posibles desencantos y "tentaciones", la pareja protagónica se fuera fiel. 

¿Cuáles son sus puntos más huecos? (LO MALO) 
  • La historia llega a tornarse aburrida, al ser tan larga, muchas cosas resultan predecibles.
  • Creo que el problema fue el escritor... Este drama tenía todo para brillar mucho más, pero la historia es contada de una manera que "desespera", confunde y cansa... De ahí a que muchos deserten en los primeros episodios.
  • Honestamente me espera un final más bonito, no me gusto mucho como concluyó la historia; el detalle de los anillos o la comida con los amigos y familiares... Todo muy "sin chiste".
  • La historia tuvo momentos que me desesperaban demasiado y por los cuales "prefería ver otra cosa", así, a ese punto... Por eso me fue casi imposible ver más de un capítulo por día, incluso cuando sólo dura 30 minutos cada episodio. 
  • No me gustó que se quedaron algunas cosas a medias, cabos sueltos, detalles que me hubiera gustado ver como se aclaraban o terminaban...
  • Siento que al equipo de ayudantes de cocina pudieron sacarle mucha más historia, a veces, parecían más relleno...
  • Los "malos del cuento" nunca tuvieron el castigo que merecían... Odio cuando eso sucede... 
¿Qué hubiera cambiado del final?
  • Habría agregado una boda digna del "peregrinar" de esa relación. Algo mucho más bonito y que a mi punto de vista se merecían...
  • Hubiera preferido que la pareja secundaria (el sub-chef y la chica del restaurante) terminaran juntos; ambos lo merecían, él por amor propio y ella por valiente y decidida. Odié, realmente odié la parte en la que se separan por la "villana"... Horrible!
  • Me hubiera gustado que el CEO encontrara el amor; al menos que hubieran puesto algún indicio de que no se quedaría solo por siempre. Su personaje me caía muy bien, como para terminar así...
  • Me hubiera gustado que la pareja de la amiga de la escritora y el productor se desarrollara más; aunque su personaje era algo nefasto, el chico lo merecía, y más por soportar todas sus ridiculeces...
  • Me hubiera gustado que los padres de los protagonistas se llevaran mejor, al menos que se viera una relación más cordial... Siempre me dio la impresión de que la mamá de la escritora envidiaba a la madre sofisticada del chef. 
  • Me hubiera gustado que el restaurante GOOD-SOUP fuera más sofisticado, la verdad, no parecía un lugar tan exclusivo. 
¿Dónde puedes verla?
  • Aunque forma parte del catalogo de VIKI, en México aparece como "región no disponible"... Pero si tu estas en otro país, inténtalo. Viki siempre será una gran opción.
  • Yo la encontré en DORAMASFLIX, aunque más de 10 episodios aparecían sin opciones de "vista"... cosa que me desmotivo bastante... 
  • Al final, mi mejor recomendación sería la app de "LOS DORAMA".
¿Qué actores reconocí en este dorama?
  • Yang Se Jong: mi "ajusshi" consentido. Me encanta este actor, a él lo conocí gracias la hermosura de "30 BUT 17"... 
  • Kim Jae Wook: a él lo he visto en:
  • Seo Hyun Jin: como olvidarla con todos sus cambios en "THE BEAUTY INSIDE".
  • La madre de la protagonista apareció en "ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN TU CORAZÓN", como la mamá del soldado norcoreano. 
  • La escritora para la que la protagonista trabajaba en sus inicios es la misma que apareció en "BECAUSE THIS IS MY FIRST LIFE"... Mismo personaje, misma actitud, mismo outfit... sólo no recuerdo si se llamaba igual.
  • Una de las compañeras de la protagonista cuando era asistente de escritor, es la mejor amiga de la dentista en HOMETOWN CHA-CHA-CHA
MEMORANDUM PARA MI:
  • Definitivamente este dorama esta muy lejos de ser de mis favoritos; fue mi admiración por YANG SE JONG lo que me hizo verlo y darle fin. Encontré a un Yang Se Jong más joven y más delgado, pero igual de talentoso y con esa voz irresistible... 
  • Este dorama es sólo para fans de alguno de los actores o actrices que aparecen en el, dudo mucho que alguien lo vea nada más por la historia...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top