0

My ID is Gangnam Beauty

Hace unos días terminé de ver este dorama: MY ID IS GANGNAM BEAUTY, una producción surcoreana de 2018 que me puso a pensar en todas las cirugías plásticas y en lo que hay tras una transformación de esa naturaleza. 

La historia gira en torno a una chica (Kang Mi Rae) que después de vivir un infierno por el bullying a causa de su aspecto físico, es apoyada por su madre, y decide someterse a una serie de cirugías plásticas, con la esperanza de mejorar su rostro y comenzar una vida nueva en sus años universitarios. Su transformación física la convierte en una hermosura y le da la seguridad necesaria para desenvolverse como siempre había anhelado, aunque sigue siendo tímida e insegura. A pesar de su aspecto "casi perfecto" ella no se considera hermosa, su popularidad crece en todo el campus y comienza a tener varios pretendientes. Sin embargo, una de sus compañeras "naturalmente hermosa" finge ser inocente y mustiamente comienza a molestarla y a hacerle la vida difícil, convirtiéndose en una falsa amiga que solo busca hacerla quedar mal. En la historia también veremos a un chico guapo Do Kyung Seok, quien fue compañero en la preparatoria de Kang Mi Rae y que aun conociendo su pasado y su verdadera apariencia física antes de sus cirugías, esta enamorado de ella... El es el chico perfecto y por lo mismo todas están atrás de el. 

La historia se cuenta en 16 episodios de los cuales, los primeros 12 tal vez te desesperen un poco, pues la protagonista se pasa de "inocente", pero te prometo que vale la pena y que el final es tal y como lo merecemos. Aunque (a mi parecer) el "castigo divino" de la antagonista debió haber sido mucho más severo... 

MEMORANDUM PARA MI:

  • El OST de este dorama no es tan bueno...
  • Los últimos capítulos son los mejores, están repletos de cursilerías. 
  • No suelo ser tan severa con las criticas hacía el físico de los actores, pero debo reconocer que la pareja protagónica no me convenció del todo, y es que la protagonista se ve mucho mayor... (Y en realidad es mucho mayor que el prota).
  • El chico guapo es Cha Eun Woo, un integrante del grupo de K-pop ASTRO
  • Este dorama esta padre para pasar el rato, tiene un buen mensaje y es entretenido; lo encuentras en las plataformas especializadas de doramas. Si quieres saber donde verlo gratis, escríbeme, yo te paso el link!

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top