0

My Secret Terius / Terius behind me / 내 뒤에 테리우스

Mis noches de julio se acompañaron de "MY SECRET TERIUS", un dorama surcoreano de 2018 protagonizado por mi siempre perfecto So Ji Sub. Es una historia de crimen, drama y un toque de comedia. Se cuenta en 32 episodios de media hora (aproximadamente) cada uno y quiero compartirte mis opiniones:

La trama gira en torno a un misterioso agente de servicio secreto que se retiró de la vida pública tras una operación fallida y quien vive pasivamente sin involucrarse con nadie. Él es vecino de un matrimonio con dos mellizos en casa. Sin embargo, sospechosamente el esposo muere y la mujer debe trabajar para sacar a sus hijos adelante. La muerte del vecino enciende las alarmas del agente secreto, quien siguiendo sus instintos policiacos, decide convertirse en el niñero de aquellos huérfanos para poder investigar el crimen. Su investigación esta repleta de sorpresas, misterios y traiciones. 

LO BUENO:

  • Historia que atrapa al espectador desde el primer episodio.
  • Los toques de comedia en medio de problemas serios. 
  • La química entre el agente secreto y los mellizos: los juegos, los besitos de esquimal y las sonrisas tan naturales.
  • Un gran casting, los protagónicos y secundarios muy bien en sus roles.
  • Producción, luz, sonido, locaciones.  
  • Escenas épicas cuando el adorable niñero recogía a los mellizos al bajar del autobús.
  • Mi So Ji Sub en su faceta de agente secreto, es lo máximo:

LO MALO:

  • La historia tiende a aflojarse después del episodio 20... Y aunque hay algunos capítulos muy buenos, la trama ya no consigue despuntar como en el inicio. 
  • Algunas situaciones son demasiado inverosímiles y absurdas... al igual que algunos efectos especiales. 
  • La trama tiende ha hacerse muy predecible... Aunque reconozco que en los dos últimos episodios supieron revivir la sorpresa y el misterio.
  • La viuda supero demasiado rápido la muerte de su esposo... Sus niños ni siquiera se enteraron de lo sucedido, se les dijo que su padre se fue a Estados Unidos, pero... si la mamá comienza una relación con el agente secreto, ¿no será algo mucho más confuso para los mellizos? (jajajajaja, lo sé, lo sé, sueno algo intensa, pero en verdad ese punto le resta mucho a la historia)
  • El grupo vecinal tiende a ser muy divertido, pero llega un momento en el que su intromisión harta. 
  • Me hubiera gustado un final diferente: ver a los mellizos con su mamá y su "nuevo papá".

MEMORÁNDUM PARA MI:

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top