0

¡Diles que no me maten!

Hace unos días decidí explorar un viejo librero que esta al fondo de mi salón... Y vaya tesoro que he encontrado: una dotación considerablemente numerosa de tomos de diversas colecciones de aquellos entrañables "Libros del Rincón". Así que he comenzado a "comer letras" tan pronto tengo un espacio en mi jornada. El primero en elegirme fue "¡DILES QUE NO ME MATEN!", un cuento autoría del mexicano Juan Rulfo. Y déjame te cuento de que va: 
 

La historia se centra en un crimen cometido por Juvencio Nava hace muchos años... Quien debe huir durante toda su vida por haber asesinado a su compadre Don Lupe Terreros. Sin embargo, este asesinato lo comete porque Don Lupe les había negado la pastura a sus animales. Así pues, Juvencio debe ocultarse y vivir en la desgracia durante toda su vida. 

LO BUENO:
  • Una historia corta y fácil de leer.
  • Podemos percibir ese sentimiento latente de culpa y venganza en unas cuantas líneas..
LO MALO:
  • Es tan corto que deja algunos cabos sueltos. 
MEMORÁNDUM PARA MI:
  • Este cuento forma parte del libro "EL LLANO EN LLAMAS", publicado por primera vez en 1953. 
  • Encontré el audio de este cuento leído nada más y nada menos que por su autor: ESCUCHALO ... En verdad que en esos 22 minutos lograrás transportarte a la historia y sentirte entre las milpas y el campo.
  • Debo confesar que tenía la esperanza de que el final fuera diferente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top