Anoche terminé de ver "SILENT", un dorama japonés de 2022 que viene a difundir la empatía y la inclusión hacía las personas con discapacidad auditiva. Es una historia romántica con tintes nostálgicos que acompañó mis desvelos de febrero y de la que te comparto mi opinión:
La historia se centra en una pareja de adolescentes, que viven su primer amor entre risas, música y escuela... Todo parece perfecto; hasta el día después de la graduación, cuando el chico decide repentinamente cortar lazos con todos sus compañeros de instituto, incluyendo a la chica de sus sueños. Nadie entendía ni conocía la razón. La joven quedó con el corazón roto, repleto de dudas y completamente destrozada. Así paso el tiempo y después de ocho años, la chica, que aprendió a seguir con su vida, seguía preguntándose ocasionalmente que había sucedido con su primer amor. Hasta que un día, se topó con el en una estación del metro y aunque al tratar de hablarle el siguió su camino sin mirar hacía atrás, ella decidió que tendría que reencontrarse con el y aclarar las cosas... Fue así como descubrió que el chico había quedado sordo, y que su vida se había transformado por completo desde la graduación del instituto. Esta situación la hizo querer revivir su amistad y reencontrarse con su primer amor, por lo que la chica comenzó a aprender el lenguaje de señas. En un mundo tan ruidoso, ¿podrá este amor resurgir?
LO BUENO:
- Una historia original y diferente. Tiene solo 11 episodios de una hora cada uno.
- La calidad actoral y el hecho de sus actores hablaran lenguaje de señas fluido y natural
- La producción, la luz, la fotografía, el OST
- El desenlace
LO MALO:
- Algunas escenas resultan lentas y confusas por los "flashback" entre pasado-presente
- Para algunos, el final merecía mucho más... un beso, un "Te Amo", un "volver a escuchar tu voz"... (Yo hubiera jurado que habría una escena en donde el protagonista le hablaría a la chica, la llamaría por su nombre o le declararía su amor)
CARITAS CONOCITAS:
- Ryoko Shinohara: aquí juega el rol de la mamá del protagonista; pero yo la conocí protagonizado el dorama de "LAST CINDERELLA"
- Kaho: aquí me sorprendió su habilidad actoral al ser la mejor amiga sorda y experta en el lenguaje de señas; aunque yo la vi por primera vez en el dorama de "FIRST LOVE HATSUKOI" como la "psicóloga prometida" del protagonista.
MEMORÁNDUM PARA MI:
- Este dorama esta disponible en la mayoría de las plataformas dedicadas al contenido oriental; yo lo vi a través de VIKI
- Recomendable si estas buscando una historia romántica e inspiradora.
0 comentarios:
Publicar un comentario