0

Never twice / 두 번은 없다

Hablemos de uno de los doramas más largos que he visto: "NEVER TWICE" es el drama surcoreano de 2019-2020 que acompañó mi diciembre y mi enero... Una historia repleta de aventura, enredo, romance, comedia y una que otra lágrima. Decidí darle la oportunidad porque como muchos, me enganché con un corto que anda rondando las redes sociales. Aquí te dejó mi opinión: 

La trama se centra en los inquilinos de una posada ubicada en Seúl. Se nos cuenta la historia de cada uno de ellos; y entendemos como es que sus vidas se han entrelazado incluso antes de compartir el techo:

  • La dueña de la posada es una mujer mayor, que nunca se casó y que aunque parece "malhumorada" es un amor de persona; la mayoría de los inquilinos le dicen "mamá". Su padre era un hombre muy bien acomodado, pero uno de sus trabajadores lo robó y lo dejó en la miseria. Situación que hace que a pesar de los años la dueña siga odiando a aquel hombre.
  • El matrimonio (panadero y masajista) son una pareja que se cuida y ama cada día más. Sin embargo por el despido injustificado del esposo, el mundo se les viene encima y planean suicidarse en un lujoso hotel... Sin embargo, camino a su destino final, la esposa tiene el presentimiento que deben alojarse en aquella posada y ahí cambia su idea de quitarse la vida. 
  • El soltero empedernido es un hombre que lleva más de cinco años viviendo en una de las habitaciones de aquella posada. Sigue siendo bien parecido y aprovecha eso para exprimir la juventud que le queda. Es entrenador de golf en un hotel prestigioso. (Tiene cierto trauma, esta en contra del amor y el matrimonio, pues su madre los abandonó a su papá y a él cuando era un niño). 
  • La cuarentona "buena onda" es una mujer que sigue soltera y que busca encontrar a un millonario que arregle su situación financiera. Ocupa la habitación número 6 en la posada. Es muy amable con todos. 
  • La futura super-estrella del Golf es un chico que recién ha llegado a la posada; tiene un futuro muy prometedor como jugador profesional de golf. Mantiene una relación con la nieta de un hombre millonario (dueño de un famoso hotel). 
  • La viuda joven, una chica que recién acaba de llegar a Seúl a punto de parir a su bebe. Su esposo acaba de morir en condiciones muy sospechosas, y ella decide esclarecerlo todo y limpiar su nombre. Es muy sincera y amigable. Termina trabajando como asistente de una de las nueras de un millonario dueño de hotel. 
  • El viejito enamorado, es el amor de juventud de la dueña de la posada, quien después de 50 años, regresa buscando reencontrarse. Tiene un pasado misterioso y se queda a vivir en la posada a pesar de que es "corrido" por la dueña infinidad de veces.
LO BUENO:
  • Es una historia muy entretenida.
  • El reparto es muy bueno, podemos encontrar a grandes actores (principales y secundarios).
  • Como es una historia tan larga, podemos ver la realidad de cada personaje y empatizar con cada uno de ellos: el villano no es tan malo como parece al igual que las nueras...
  • Tiene un final bonito: feliz, todos tienen su merecido (bueno/malo).
LO MALO:
  • Es una historia muy larga, tiene 72 episodios (de media hora cada uno); y suceden tantísimas cosas que (al principio) es fácil confundirse.
  • Suceden cosas demasiado "locas"... Llega un punto en que todo es posible y como espectador te preguntas "¿ahora que más va a pasar?"
  • Las escenas de incendios son "nada creíbles", resultan absurdas... (sobre todo la que ocurre en el autolavado...
  • No tengo nada en contra de que la viuda joven rehiciera su vida, pero me pareció demasiado fugaz su duelo...
  • Aunque el final me agrado y estoy conforme, me hubiera gustado que profundizaran más en: 
    • El trauma del soltero empedernido y su papá en el asilo... 
    • El matrimonio y paternidad de la pareja de "recién casados"
    • El rol paternal del nieto del villano y el bebe de la viuda joven
    • La vida de casados del jugador de golf y la nieta del villano
    • La enfermedad de la masajista, la esposa del panadero
CARITAS CONOCIDAS:
MEMORANDUM PARA MI: 
  • Este drama esta disponible en VIKI, aunque yo lo vi en la plataforma de DoramasGO (subtitulado en español y totalmente gratis).
  • Amé el vestuario de la nieta del villano; la verdad me asombró saber su edad y lo joven que se ve!!
  • Mi ENERO estuvo repletoooooo de trabajo y pendientes, por eso no pude publicar nada, pero espero desquitarme este mes!! Si estas leyendo esto, gracias por pasar por mi Blog!! 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top