0

Recuerdos del ayer / おもひでぽろぽろ

Este martes comenzó a llover, y yo decidí sumergirme en "RECUERDOS DEL AYER", una película japonesa de 1991 producida por Studio Ghibli. Honestamente no sabía que esperar de esta cinta, no sabía si sería algo demasiado fantasioso o trágico... Y como ya es costumbre, quiero platicarte de que va:


La historia se centra en una oficinista soltera de 27 años que decide pedir un permiso laboral para irse al campo. Durante su infancia siempre soñó con tener familia lejos de la ciudad, y fue hasta que se casó una de sus hermanas mayores que su deseo se hizo realidad, pues la familia de su cuñado vive en el campo y se dedica a los cultivos; así que ella aprovecha esto y se lanza a la aventura... Sin embargo, su viaje se acompaña de todos sus recuerdos de infancia, justo cuando cursaba el 5° de primaria, y era sólo una niña de 10 años; así se reviven los buenos y malos momentos; su primer amor, sus traumas escolares, sus tardes en familia. Cada recuerdo la hará cuestionarse sus decisiones, su presente y futuro

LO BUENO:
  • Una historia simple pero muy entretenida 
  • Dibujos y paisajes de excelente calidad: gracias Studio Ghibli 
  • Me impresionaron bastante las explicaciones tan detalladas de los cultivos y de la agricultura orgánica
  • Un final inesperado... (awwww, me emocioné mucho al ver la secuencia del tren...)
LO MALO:
  • Algunas secuencias inconclusas, o que al menos me hubiese gustado ver mas; como: 
    • La relación que se dio con el chico del baseball... (Fue muy tierna su primer conversación)
    • Lo que sucedió con los chicos después de enterarse del "periodo menstrual" 
    • El periodo de preparación para recuperar sus bajas calificaciones en matemáticas
  • Algunos opinan que la película es lenta...
MEMORÁNDUM PARA MI: 
  • Esta película esta basada en el manga del mismo nombre. 
  • Los dibujos de las personas tienen efecto especial en las mejillas, los que les da una sensación diferente al anime "tradicional". 
  • Me dio mucha risa cuando probaron la piña por primera vez y no les gustó.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top