0

Love to hate you / 연애대전

Anoche terminé de ver "LOVE TO HATE YOU", un dorama surcoreano de 2023 producido por NETFLIX. Buscaba ver algo "ligero y fresco" y fue así como este drama llegó a mi puerta. Déjame te cuento de que va:

La historia se centra en una abogada bastante liberal que no cree en las relaciones (ni en el amor de pareja). Ella esta atravesando por una mala racha financiera y ha perdido su empleo; por lo que esta buscando trabajo. Después de muchas entrevistas fallidas, es contratada por un bufete jurídico que se especializa en celebridades y idols... Y aunque este no es su fuerte, acepta el empleo sin titubeo. Ese despacho se encarga de los asuntos jurídicos del actor estrella del momento; un guapo solterón que jamás a tenido escándalos de faldas y que se distingue por sus escenas perfectas cuando trabaja con mujeres... Y es que, este hombre tiene una condición de pánico crónico cuando esta en contacto con cualquier mujer; por lo que debe medicarse para tranquilizarse mientras filma alguna película o drama... El camino de estos dos comienza a cruzarse con mucha frecuencia, hasta que el amor toca sorpresivamente a su puerta...

LO BUENO:

  • Es un drama corto (sólo 10 episodios) y aunque esta repleto de clichés, deja un sabor de frescura y originalidad.
  •  Es una comedia romántica con tintes de "conciencia social"... Fuerte crítica a la prensa surcoreana, los fans tóxicos y los estigmas sociales.
  • Tiene escenas muy divertidas, y otras muy cursis.
  • El elenco es mayor. No son los típicos veinteañeros; me agradó la idea de ver protagónicos "grandes". 
  • Mi canción preferida del OST: Taeil - Lovey Dovey 
  • Final entretenido. (Diría que FELIZ, pero no hubo boda aunque si varias propuestas matrimoniales). 

LO MALO:

  • La protagonista es demasiado liberal para mi gusto... Demasiadas citas casuales, demasiados hombres en su cama/vida... Entiendo su punto, pero jamás hubiera esperado un "argumento tan abierto" en un drama coreano. En esa parte parece cualquier comedia romántica americana...
  • La pareja secundaria se siente forzada... Los dos son encantadores, pero no me agrado como se dio su relación... Muy predecible, muy forzado todo... 
  • Algunos cabos sueltos... Me hubiese gustado ver como se inicio el problema de pánico del protagonista. Se que lo explican a grandes rasgos, pero me hubiese gustado que se profundizara más en esa parte. 

CARITAS CONOCIDAS:

MEMORANDUM PARA MI: 

  • Al ser una producción de NETFLIX, puedes encontrarla en su plataforma. Yo la vi en la app de DORAMASGO. 
  • No me gustó el poster de este drama... Ni tampoco la música incidental. 
  • Entretenida, pero no fascinante... 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top