0

Bora! Deborah / 보라! 데보라

Ayer terminé de ver "BORA! DEBORAH", un drama surcoreano de 2023 que me acompañó durante este receso escolar (vacaciones de verano). Tenía algunas dudas de darle la oportunidad a este dorama, pero quise pasarlas por alto y estoy gratamente satisfecha con la historia que encontré. Déjame te cuento de que va: 

 

La historia se enfoca en Bora, una famosa y popular "entrenadora de citas", ella es escritora y aparece en un programa de radio con frecuencia; la gente la adora por su forma tan directa de interpretar el presente y futuro de las relaciones románticas. Su vida parece de ensueño, todo es perfecto y sólo esta esperando a que su novio (de años) le proponga matrimonio para comenzar su nueva etapa de vida... Sin embargo, ese anillo no llega, sus expectativas se destrozan con el paso de los días y su relación perfecta esta en realidad enferma de rutina y costumbre... Pero ella decide hacerse de la "vista gorda" y una noche, decide ser ella la que le proponga matrimonio a su novio... Así que va a su casa sin previo aviso para darle una sorpresa, cuando repentinamente lo encuentra besando a otra chica y entonces su mundo se le viene encima. Esta tragedia hace que todos sus planes a futuro cambien, de alguna manera el escandalo se hace público y su tratar de superar su ruptura es algo realmente complicado. ¿Lo conseguirá?

LO BUENO:

  • Es una historia original y entretenida
  • Tiene una parte de realismo puro. Me gustó que el proceso de la ruptura tuviera sus tiempos, que realmente se viera el sufrimiento y las crisis de tristeza, y no sólo despertara de un día a otro como si nada hubiera pasado...
  • Sólo son 14 episodios
  • Es una historia diversa, pues podemos ver el desarrollo de las parejas secundarias y eso lo hace muy interesante
  • Buenas actuaciones, me gustó la pareja protagónica 
  • Buena producción, luz, efectos, referencias, vestuario, maquillaje, locaciones...
  • Final feliz

LO MALO:

  • El drama fue muy criticado porque en uno de los episodios hicieron una referencia "muy desafortunada" a los Holocaustos de la Segunda Guerra Mundial... Para mi el guionista/ escritor es el culpable de esto...
  • Me hubiese gustado que:
    • Lo del embarazo de la hermana fuera un "falso positivo" y se hubiera manejado como una "advertencia divina"
    • La pareja de divorciados se diera una segunda oportunidad
    • La amiga hubiera quedado embarazada
    • Un castigo más trágico para el ex-novio... que hombre tan deleznable... (Poble actor, siempre me ha tocado verlo interpretar personajes así de odiosos... Incluso hasta feo -físicamente- se percibe)

MEMORÁNDUM PARA MI: 

  • Este drama esta disponible en la plataforma de PRIME VIDEO, pero también lo encuentras en la app de DoramasGO y en HiTV
  • Comienzo a encariñarme con la actriz que protagoniza este drama... que mujer tan bien conservada, quiero verme como ella cuando tenga su edad
  • Me gustó mucho el último episodio, aunque yo hubiera quitado algunas cosas que me resultaron puro relleno...  
  • No de mis favoritos, pero si "de lo mejorcito" que he visto en este 2023

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top