0

Horimiya / ホリミヤ ドラマ

Anoche terminé de ver el dorama de "HORIMIYA", una producción japonesa de 2021 basado en el manga del mismo nombre y cuya historia nos cuenta un romance escolar. Déjame te platico más: 

La trama se cuenta en siete capítulos y nos platica la historia de dos estudiantes de instituto (preparatoria) que están en el mismo salón: una chica linda y popular, y un joven misterioso, callado y reservado. Obviamente no son cercanos y pareciera que no comparten nada en común... Sin embargo, un día ambos descubren sus "verdaderas personalidades" fuera de la escuela. Ella es toda una "chica de casa", afanosa con los quehaceres, sin glamour ni maquillaje y quien se hace cargo de su casa y su hermano pequeño mientras sus padres trabajan. Él, por el contrario, resulta ser todo un "bad boy", con nueve piercings y tatuajes en su espalda... Sorprendidos por su radical apariencia, comienzan una amistad secreta... El amor va despertando poco a poco y no pueden ocultarlo. 

LO BUENO:

  • Es una historia corta, pues cada episodio dura menos de 25 minutos
  • Escenas y diálogos cursis 
  • Historia fluida y bien contada
  • No quedan cabos sueltos
  • Final feliz

LO MALO:

  • Me hubiese gustado que explotaran un poco más la historia de las parejas secundarias; incluida la historia de los padres de la protagonista. Talvez en el manga se expliquen mejor las cosas, pero en el dorama quedan algunos detalles al aire... 
  • Aunque el amigo de la secundaria del protagonista siempre estuvo con él, encuentro difícil creer que no hizo nada por ayudarlo, defenderlo, cuando todos lo culpaban o se burlaban de él...
  • Me hubiese gustado que el villano (aquel compañero que le hacia bullying al protagonista en sus épocas de secundaria) hubiese ofrecido una disculpa más sincera.
SOBRE EL LIVE ACTION:
  • No quise verlo porque en la plataforma sólo estaba disponible la versión doblada, y honestamente prefiero leer subtítulos. Sin embargo me informé y encontré que: 
    • Cuenta el argumento de los tres primeros episodios del dorama (y obviamente deja muchas cosas a medias)
    • El live action se estrenó once días antes que el dorama. 
    • Los actores son los mismos en ambas producciones.
    • Esta es la portada del live action: 

CARITAS CONOCIDAS:

  • OUJI SUZUKA - Este actor me esta "persiguiendo" últimamente, lo encuentras en: 
    • KIMI NI TODOKE - (DORAMA) Dándole vida a mi Kazehaya 
    • SILENT - Aunque no es el protagonista, tiene un rol importante porque es el tercero en discordia.

MEMORÁNDUM PARA MI: 

  • El live action esta disponible en la app de DoramasGO, aunque sólo esta su versión doblada. Yo encontré el dorama en la app de GoTV 
  • Al parecer también se ha estrenado el anime inspirado en este mismo manga. 
  • Si hubiera visto este drama hace 10 o 15 años, sería uno de mis favoritos... A estas alturas de mi vida y con todas las historias cursis que he visto, la verdad esta historia no me sorprendió lo suficiente. Aunque, esta pasadera y recomendable. 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top