0

Prison playbook / 슬기로운 감빵생활


Déjenme les cuento del mejor drama que he visto en todo el año: "PRISON PLAYBOOK"... Una joya, simplemente un dorama que va directito a mi lista de "favoritos e imperdibles". Esta producción surcoreana se estrenó a finales de 2017 e inicios de 2018; pero curiosamente es complicado encontrarla en las plataformas y aplicaciones dedicadas al contenido oriental... 


¿De qué trata?
  • Nos cuenta la historia de un famoso beisbolista que termina en prisión por golpear al hombre que intentaba abusar sexualmente de su hermana menor. El atacante quedó en estado vegetativo después de la golpiza, lo que complicó las cosas y ocasionó que se extendiera el tiempo que este debería pasar en prisión. Todo esto ocurrió cuando su carrera estaba en lo más alto y estaba a punto de firmar un contrato con un equipo extranjero. Así que el drama nos muestra la vida en prisión: con las cosas más simples y crudas, lo que lo hace realmente interesante. 
¿Cuántos episodios son?
  • Son 16 episodios, cada uno dura 1hr y 30min aproximadamente, algunos son más extensos.
¿Cuál es mi personaje favorito?
  • Este drama tiene un reparto de lujo; honestamente es sencillo hacer click con la mayoría de los personajes, pero creo que a mi me robó el corazón el protagonista... Un hombre despistado, que nadie sabe si es tonto o se hace el tonto; un hombre que nació para ser beisbolista y que a pesar de ser muy inexpresivo, logra transformar la vida de todos los que conviven con el. Me encantó este actor, y me da mucho gusto haberlo conocido con este drama, en donde no es el villano... 
  • Tiene un gran talento para transmitir demasiado con un gesto, una mirada, una mueca... Definitivamente seguiré su trabajo más de cerca.

¿Qué cosas fueron las mejores?
  • Es una historia muy original, por lo que es imposible predecir lo que va a suceder, y eso es fantástico.
  • Desarrolla historias en paralelo con la del protagonista, lo que lo hace bastante entretenido, esta historia te atrapa, te intriga, te hace querer seguir viendo...
  • La trama te permite adentrarte a las prisiones de Corea del Sur, y vaya que es una dinámica muy distinta a lo que se vive en Latinoamérica. 
  • Me gustó el vinculo de amistad que se hace entre los guardias y los reos; también el sentimiento de camaradería entre los que comparten la celda. Me hicieron reír mucho, pero también lloré junto con ellos... Es un licuado de emociones.   
  • Se nota la buena vibra entre los actores
  • Agradezco que todos los villanos tuvieron su merecido de una u otra forma
  • Aunque no se ve el final de cada personaje o la resolución de cada uno de sus problemas, la historia te permite ENTENDER que es lo que sucedió... Y no todos los finales son felices, lo que lo hace aun más realista.
  • Amé el OST, de los mejores... Difícil decidirse por sólo una canción. Aquí este enlace para que lo comprueben ustedes mismos.
¿Qué cosas no me gustaron o hubiera cambiado?
  • Me hubiese gustado que:
    • Los episodios fueran más cortos, talvez de una hora, aunque esto significará que hubiera más episodios. 
    • Seguirle la pista al Capitán Yoo y verlo triunfar en su segundo juicio
    • Ver al Doctor Ko libre y saber que pasó con la familia de Kaist 
    • Ver a Min Chul reunirse con su familia al salir de prisión
    • Ver a todos los reclusos de esa celda en un partido de beisbol
    • Saber porque el mejor amigo del protagonista terminó siendo guardia en una prisión
MEMORÁNDUM PARA MI: 
  • Valió la pena buscar "como loca" este drama en todas las plataformas gratuitas, en verdad vale la pena verlo. (Yo lo encontré en la app de HiTV)
  • Directo a mis dramas favoritos e imperdibles... Aunque no creo volver a verlo completito otra vez, pero definitivamente ya se quedó en mi corazón.
  • Hay muchas "caritas conocidas" en este drama, por eso omití esa sección en este post; es verdad cuando digo que el reparto es insuperable.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top