0

My happy marriage / わたしの幸せな結婚

Mi noche de viernes se acompañó de un live action repleto de expectativas: "MY HAPPY MARRIAGE", una producción japonesa de 2023 basada en el manga del mismo nombre y que millones de fans estaban esperando con ansia. Confesaré que yo no he visto el anime y tampoco he leído el manga, pero me intrigaba bastante ver de que se trataba y así comencé a verla... Déjame te comparto mis impresiones de esta historia repleta de fantasía: 



La trama nos cuenta sobre una chica que lleva una vida de sufrimiento y maltrato por parte de su padre, su madrastra y su hermanastra... Cuando su madre murió ella sólo tenía tres años y su padre tomó por esposa a su amante; esta mujer la odia y con ayuda de su hija la tratan como la peor de las sirvientas. Esta chica no tiene ningún poder sobrenatural de ahí a que haya crecido escuchando que era una inútil "buena para nada", por lo que su padre le concreta un matrimonio arreglado con un militar frio y de muy mala reputación... La chica se resigna y obedece y es así como llega a la casa de su futuro esposo. Este hombre la recibe con cero amabilidad, pero para su sorpresa la chica ya estaba demasiado "bien acostumbrada" a los desplantes y malos tratos. El militar queda impresionado por el aspecto tan descuidado de la chica, sus manos heridas y sus ropas hechas harapos. Y ella queda impactada por la apariencia de su prometido... La convivencia y el trato diario hacen que entre los dos nazcan sentimientos de amor y lealtad... 


LO BUENO:
  • Es una historia que te engancha fácilmente, aún si (como yo) no estas familiarizado previamente con el anime o el manga
  • Excelentes efectos especiales (me encantó, simplemente me encantó ver "arder" todo)
  • Muy buena producción, vestuario, luz, fotografía, maquillaje, peinado...
  • Los villanos reciben su merecido... En verdad me encantó ver sufrir a la madrastra y a la hermanastra... 
  • Escenas cursis
  • Buen reparto
  • Buen OST
  • Final feliz
LO MALO:
  • A pesar de no haber leído el manga estoy segurísima de que la historia se quedó corta con todo lo que realmente sucede:
    • Aunque en el live action el militar se muestra frio e indiferente, siento que faltó explotar más esa parte.
    • El sirviente que envenenaba poco a poco al emperador y que hizo despertar a los "grotescos" no recibió su merecido.
    • La relación tan "rara" del primo enamorado de la protagonista
    • El don de la chica, su desarrollo y potencial
CARITAS CONOCIDAS: 
  • MEGURO REN: A este actor lo conocí en el dorama de SILENT (2022), donde me dejó realmente impresionada con su talento para "hablar" en lenguaje de señas. En este live action lo vemos con un look completamente distinto. Pero su talento sigue siendo incuestionable.  De esos actores que no son tan guapos, pero su porte y personalidad cautivan.
MEMORÁNDUM PARA MI:
  • Como que me están dando ganas de buscar el anime y verlo...
  • Este live action lo encontré en la app de DoramasGO, aunque también esta disponible en HiTV
  • Muy recomendable, una historia repleta de fantasía, romance y drama histórico.  

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top