Hace algunos años, en mis épocas de pubertad y cuando aún estudiaba en la secundaria, leí un fragmento de este libro que retomé algunos añitos después. "El caballero de la armadura oxidada", autoría de Robert Fisher.
Cuenta la historia de un caballero que se vuelve prisionero en su propia armadura. Su esposa Julieta y su hijo Cristóbal están cansados de "convivir" con alguien de hierro, alguien que no muestra mayor signo de sentimentalismo y amor. La vida del caballero se torna un tormento, sus limitaciones son demasiadas: depende de otros para comer y beber; es un pobre ser que quedó atrapado entre una "masa-pesada-de hierro"
Julieta pone un ultimátum a su marido y le amenaza en abandonarlo, si no se quita esa fea armadura. El caballero decide hacerlo como muestra del amor que sentía por su familia, pero para su sorpresa la armadura esta sellada... Por este motivo, decide ir en busca del mejor cerrajero del reino y pedirle ayuda, pero NADIE logra auxiliarlo... ¡parece que con el paso de los años la armadura se adhirió a su cuerpo!
La vida del caballero se vuelve miserable... hasta que decide ir en busca del mago Merlín, quien lo conduce por el Sendero de la verdad y después de largas travesías logra encontrarse a si mismo!!
2 comentarios:
Yo, lei parte del libro en unas clases de macanografia de la secundaria donde nos pusieron a trancribirlo...
Es un excelente material!
Saluditos
Si, bastante motivacional y de superación :)Creo que es "costumbre" que se revise durante la secundaria, que coincidencia, no?? jajajaja!! Saluditos!!
Publicar un comentario