0

Kyou, Koi wo Hajimemasu / Love for Beginners / Amor para principiantes

 


Mi noche de viernes se animó con LOVE FOR BEGINNERS (Kyou, Koi wo Hajimemasu), una película japonesa de 2012 que llegó a mi sin buscarla y que terminó por robarme una que otra sonrisa. La verdad, si lees la sinopsis que han escrito sobre esta cinta en la mayoría de las plataformas, terminaras con ese sentimiento de "estafa", como pasó conmigo, pero deja te cuento de que se trata:

La historia gira en torno a una chica que no esta interesada en sobresalir, ha terminado la secundaria y comienza sus estudios de preparatoria. Aunque no se esmera mucho en su arreglo personal, sabe de peinados, maquillaje y moda gracias a su hermana menor (la que por cierto, nunca se ganó mi simpatía). Por asares del destino, su nombre es exactamente igual al apellido del chico más popular y "guapo" de todo el instituto, el que por cierto, esta en su clase y se sienta junto a ella... (Si, lo se, demasiado predecible todo...). Y aunque pudiera pensarse que la cinta se centrará en la "transformación física" de esta chica tímida pues no, jajajajjaja, todo eso ocurre en los primeros 20 minutos de la película, lo que hace que te sientas "perdido", pues la historia se enfoca en la relación de una inocente chica y un casanova-mujeriego...

LO BUENO:
  • El desenlace, me gustó como se fueron acomodando las cosas... Me sorprendió un poco y agradecí que no me defraudara...
  • Las estrellas, el planetario, y la escena de la feria... 
  • Hacía mucho no veía una película japonesa, y aunque no es muy actual, me gusta ver los paisajes, las escuelas y la vida en Japón.
LO MALO:
  • Demasiado predecible, demasiado rápida, demasiado lenta... Ni siquiera se como clasificarla... 
  • Me sorprendió lo "abierto" que hablan sobre "acostarse" con alguien... jajajjaja... la mayoría de las películas japonesas son muy "inocentes" en esos aspectos. No me gustó la manera en que el protagonista acosa a la chica para poder estar con ella, fue raro, incomodo, sobreactuado...
  • El esperado cambio de look, fue muy "equis"... 
  • Los actores se ven mucho más grandes de lo que se supone deben ser... La chica termina la película diciendo que acaba de cumplir 17 años... (Y que Dios me perdone, para nada se ven de esa edad, jajajajajjaa).
  • La escena del halloween... el cliché del oso polar era tierno, pero lo convirtieron en una escena incomoda y muy sobreactuada... 
MEMORANDUM PARA MI:
  • Esta película es el live-action de un manga... Quiero creer que el manga esta muchísimo mejor de lo que yo vi... Pero sinceramente, ni siquiera me dieron ganas de "aventurarme a el" o buscarlo.
  • Creo que me he vuelto muy exigente...
  • Esta película no va a cambiar tu vida, pero he visto cosas mucho peores... Así que si quieres pasar el rato, dale la oportunidad! Dura dos horas y la encuentras en las plataformas dedicadas al cine oriental. 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top