0

Splash Splash Love / 퐁당퐁당 LOVE

Hace un par de días me regalé un "intermedio" entre dorama y dorama y decidí ver esta "mini-serie" de sólo dos episodios: SPLASH SPLASH LOVE, producción surcoreana de 2015 que te robará el corazón... La trama esta repleta de fantasía, pero te prometo que no es aburrida o predecible, al contrario, creo que aprovecharon muy bien cada minuto para contar una buena historia. 

Todo gira en torno a una estudiante de preparatoria de 19 años, que esta a punto de inicia la universidad y que es pésima en matemáticas... Justo cuando debe ir a presentar su examen, agobiada por el futuro, los nervios y las exigencias de "todo el mundo", cae en crisis y decide huir a un parque en medio de un "diluvio", ahí pide un deseo: "desaparecer"... y mágicamente y a través de un charco de agua, se sumerge a otro dimensión: Corea en la época de JOSEON... ahí aparece en medio de un ritual para pedir por el fin de la sequía y conoce al Rey, un joven revolucionario que quiere transformar la educación de su pueblo y hacer asequible la lectura y escritura del coreano para todos... Una cosa lleva a la otra y de repente, la chica que solía ser una "papa" en matemáticas, se convierte en la maestra del Rey, pues con lo "poco" que sabe, supera y por mucho a los "sabios de aquel tiempo"...

MEMORANDUM PARA MI:

  • Este es el primer "mini-drama" histórico que veo, la verdad esta muy recomendable. Sinceramente tenía todo para tener más episodios.
  • Lo puedes encontrar en cualquier plataforma de doramas o contenido asiático, vale la pena!
  • Este es mi segundo dorama con Kim Seul Gi, a esta chica la conocí  en QUEEN OF RING.  Y también aparece Ahn Hyo Seop, (mi CHAN por siempre, a él lo conocí en STILL 17).
  • Me gustó mucho el final, super tierno!! Por un momento pensé que sería maduramente triste... 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top