0

Crush / 原来我很爱你 / Flechazo

Hablemos de "CRUSH", un dorama chino de 2021 que acompañó mi octubre y noviembre... Llegó a mi gracias a las redes sociales, y aunque no quería verlo hasta que "pasará" el boom de los spoilers, terminé cediendo ante la magia de esta historia de amor. Considero que la historia podría dividirse en dos "temporadas", y no por su extensión, si no por el giro que toma la historia justo a la mitad... Así que mi reseña esta dividida en un "antes" y un "después"... 


La trama gira en torno a un chico solitario y frio con debilidad visual; que no es nada sociable y tiende a alejarse de todas las personas. Es un chico de buena posición económica, aunque su familia parece "no estar presente", pues vive solo en un lujoso departamento... Él es un famoso músico y compositor, aunque permanece en el anonimato y muy pocos saben "quien es en realidad". Trabaja de tiempo parcial en una escuela de niños con ceguera, y aunque con los adultos es un tempano de hielo, con sus alumnos es todo un amor. Un día, y por asares del destino su camino se cruza con una chica ruidosa, alegre y demasiado parlanchina, quien esta perdidamente enamorada de él,  y que para su buena suerte, esta realizando sus "practicas" universitarias en la misma escuela donde trabaja el. A pesar de que el rechaza cualquier interacción con ella, ella es muy perseverante, soportando sus desplantes y "groserías"... Ella esta dispuesta a conquistarlo... (Y hasta aquí, podríamos tener una hermosa historia de amor inclusivo... pero, decidieron alargar la trama)...


Su historia de amor esta replete de obstáculos, la madre de ella se opone a que su única hija este junto a un "ciego sin familia", él resulta estar demandando demasiada "atención", ella no esta segura de lo que realmente quiere, la familia de él "aparece" y ella se siente "traicionada por no saber nada de ellos"... (Aquí la historia me desesperó mucho)... Y entonces, ella decide alejarse, (si, lo abandona...). Se regresa a su ciudad natal, para vivir con su madre, pues su papá fallece y ella se transforma en una chica completamente diferente. La historia se modifica por completo cuando él se somete a una cirugía y recupera la vista, pasan TRES AÑOS y en ese tiempo él se "reconcilia con su padre" y se convierte en un "empresario exitoso y  a la cabeza de uno de los corporativos mas importantes de China"...  Él sigue enamorado de ella... Ella, sigue pensando en él... (Y aquí es donde sus caminos vuelven a coincidir, ahora con una "realidad diferente" y siendo "más maduros")...

LO BUENO:

  • Definitivamente es una historia diferente, y te engancha en cada episodio, pues aunque pudiera "sentirse" predecible, realmente no lo es...
  • El OST, la música es muy buena... Y el chico (EVAN LIN) realmente es músico en la vida real, así que es un cantante muy talentoso, y a mediados del dorama, podemos escucharlo y verlo cantar al final de cada capitulo...
  • Las actuación de Evan Lin, hubo más de una escena que me transmitió esa sensación de que realmente era una persona invidente... Se lleva las palmas!
  • A pesar de todos los giros de la historia, el desenlace es "feliz"... Me gusto mucho.
  • En la historia se "retoman" los programas de la RADIO, cosa que para muchos es algo del pasado, me gustó esa parte también. 
  • Los relojes para personas invidentes, yo en mi ignorancia jamás me había puesto a pensar en este tipo de cosas... 

LO MALO:

  • Los silencios "incomodos" y la "música incidental", a pesar de tener un OST muy bueno, les falló mucho en la "música de fondo", hay escenas que se hacen incomodas por lo mismo, otras se vuelven muy predecibles... 
  • La entrada y salida de cada capitulo, dos minutos repletos de spoilers... Mi sugerencia es que los adelantes; pues prácticamente "te cuentan toda la historia".
  • El giro tan drástico que le dieron a la historia cuando iba a la mitad... No estoy en contra de que el protagonista haya recuperado la vista, de hecho me gustó mucho esa parte, pero siento que pudieron "explotar" más ese lapso... Fue como en un "abrir y cerrar de ojos", y ni siquiera se vio como le hizo para adaptarse o para "aprender a vivir"...
  • Algunas actitudes del chico son demasiado posesivas, detalles que "ya no son románticos", sino enfermizos.. 
  • La boda... que cosa más "sin chiste", no puedo creer que haya sido algo tan "equis"... 
  • No es cosa del dorama, pero al menos en la plataforma en donde yo la vi, la sincronía de los subtítulos en algunos episodios estaba muy mal, de tener que pausar y regresar para poder leer y entender... 

MEMORANDUM PARA MI:
  • Si bien es cierto que los doramas Coreanos "son lo mío", he decidido abrir horizontes a los C-dramas, pues China esta "haciendo su tarea" y siempre es bueno dar oportunidad. Sin embargo, he notado que sus producciones son mucho más largas (al menos más de 24 episodios), y en sus "entradas y salidas" echan cuanto spoiler pueden... 
  • Te comparto otros doramas Chinos de los que he hablado en mi Blog: "UNFORGETTABLE LOVE" y "A little thing called first love"


0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top