0

Oh my Venus / 오 마이 비너스

Hace unas semanas terminé de ver "OH MY VENUS", una romántica y divertida producción surcoreana de 2015-2016... La verdad tiene todo para ser de mis favoritas, aún no entiendo como no la había visto antes; pero deja te cuento de que trata para que tu también te animes a verla y te enamores de este cambio de hábitos...

La historia se centra en una abogada de 33 años, que en su época de estudiante, solía ser la chica más hermosa de todo el pueblo. Tenía pretendientes al por mayor, y muchos creían que sería la próxima "Miss Corea". En este tiempo, comenzó a salir con un atleta profesional (nadador) y juntos comenzaron una relación que a sospechas de muchos, terminaría en boda. Sin embargo, después de 15 años de noviazgo, la hermosura de la chica se opacó con el sobrepeso y la rutina en su relación terminó con el amor... Su novio la abandonó justo el día de su aniversario y lo que ella creía sería una "propuesta de matrimonio", terminó por convertirse en una separación fulminante... Lo peor de todo vino cuando ella se entero que él salía con alguien más, una chica súper delgada que trabajaba en el mismo corporativo de abogados que ella y que solía ser su amiga en la preparatoria, pero que ahora, parecía odiarla a muerte.

Hasta aquí, es más que evidente que la trama debe dar un giro, pues la protagonista esta sufriendo demasiado... Y es entonces que aparece su oportunidad de viajar a EUA, y en el avión de regreso a Corea conoce a un hombre demasiado sexy y saludable, que la "auxilia" en medio de una "crisis bochornosa de malestares estomacales"... Este hombre comienza a aparecer en su vida y por algún motivo, siempre esta ahí para rescatarla... Lo cual lo hace irresistiblemente encantador. 

LO BUENO:

  • La química de la pareja principal, y en si las actuaciones, porque incluso en los momentos más incomodos o desafortunados, te transmiten justo lo que debes sentir. Me encantó ver como aprovecharon los hoyuelos de ella para lanzar besos, y el que él siempre abriera sus brazos esperando un abrazo... Awwwww 
  • La difusión al cuidado de la salud, no tanto de la imagen (bajar de peso), sino a los chequeos médicos, a las dietas balanceadas y a las rutinas de ejercicio supervisadas.
  • La versión de Shin Min Ah con sobrepeso... no inventen, el maquillaje y todo lo que hicieron para conseguir que se viera realista, en verdad que no parece ella... De los mejores cambios de imagen que he visto en doramas.
  • El OST es genial: para escucharse todo el día. Me encantó! Aquí te dejo una probadita: "Beautiful lady" y "Darling U", 
  • La secuencia de la historia es la adecuada, no te confunde, no es lenta y aunque pareciera predecible, tiene sus sorpresas y misterios que la hacen más interesante. 
  • La bufanda rosa... No diré más para no spoilear, pero me encantó, me encantó... Awwwwww...
  • So Ji Sub, admito que no conocía a este actor, pero me encanto todo de el, de principio a fin... Su nombre ya aparece en mi lista de "cute boys".

LO MALO:
  • La chica odiosa y pegajosa que insistía en involucrarse con el amigo del protagonista.. En verdad que no entendí su rol, simplemente innecesario... 
  • Los últimos tres minutos del capitulo 16... Se que quisieron hacer un final cómico, pero la verdad, no era necesario... Yo me quedó con todo, menos con eso!
  • Me hubiera gustado que la pareja secundaria y sus problemas para formar una familia se hubieran solucionado... 

MEMORANDUM PARA MI: 

  • Este k-drama llegó a mi gracias a Shin Min Ah, pues luego de ver "Hometown cha-cha-cha", decidí buscar más trabajos de esta gran actriz. 
  • Sigo sin entender porque había dejado pasar por alto este dorama.... Definitivamente es de mis favoritos por siempre!
  • Te dejo el enlace donde puedes disfrutar de este dorama totalmente gratis, con excelente calidad de audio, imagen y subtítulos -- CLICK AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top