0

The beauty inside / 뷰티 인사이드

Anoche terminé de ver este K-drama de 2018: "THE BEAUTY INSIDE", una producción surcoreana inspirada en la película de 2015 con el mismo título; y aunque pudiera pensarse que este es un "simple remake", la verdad es que solo ha conservado la esencia y según las críticas, brilla por cuenta propia. 


Comencé a ver este dorama sin muchas expectativas. La trama gira en torno a una actriz famosa (Han Se Gye) que vive rodeada de rumores y que ante los ojos del público no es más que una alborotadora y escandalosa; pues tiende a desaparecer y huir sin dar explicaciones. Sin embargo, sus actitudes tienen un trasfondo bastante peculiar, resulta que cada mes sufre un extraño padecimiento que transforma su cuerpo por una semana y la convierte en "alguien más", desde un niño, una anciana, un joven, una señora, un abuelo, un extranjero... Sólo su manager y su amigo de la infancia conocen su secreto y la ayudan a huir cada que sufre una transformación... Su "enfermedad" no tiene explicación alguna y tiene que aprender a lidiar con ella. Así han pasado ya 10 años...  

Por otro lado, Seo Do Jae es un hombre brillante, ejecutivo en una compañía aérea (propiedad de su familia y la que pronto heredara por parte de su abuelo). Parece tenerlo todo, una apariencia perfecta, una inteligencia insuperable y un trabajo de ensueño, pero también vive con un secreto: después de un accidente automovilístico sufre de PROSOPAGNOSIA, un trastorno que le impide reconocer rostros; sin embargo se las ingenia para ocultar su padecimiento y engañar a todo el mundo (incluida su familia). La vida de estos dos cambia cuando sus caminos se cruzan y comienzan a una relación falsa y bajo contrato... Pero ya saben, el amor aparece y transforma todo. 


MEMORANDUM PARA MI:
  • Honestamente, este dorama pudo haberse resumido en 10 capítulos y no en 16... Siento que hubo mucha paja (relleno).
  • A pesar de tener tan buenas críticas, he de confesar que me hubiera gustado un "poco más", un final más emotivo, más sorpresivo, no tan predecible... Siento que en los últimos tres episodios la  historia dio demasiados giros (muy innecesarios).
  • La pareja secundaria es linda; el chico con vocación sacerdotal que descubre el amor en la hermanastra menor del protagonista... Me gustaron sus cursilerías, aunque, siento que esa relación pudo exponerse y explotarse mucho más...
  • Me hubiera gustado que el padecimiento de la protagonista tuviera una "razón de ser", alguna explicación (talvez mágica y fantasiosa)... Pues siento que quedaron muchos detalles inconclusos.
  • No suelo ser tan exigente con el físico de los protagonistas, porque aunque no sean perfectos, siempre hay algo que me hace "quererlos", sin embargo con este protagonista no me sucedió eso, la verdad nunca lo encontré guapo o irresistible. 
  • Si quieres darle una oportunidad a este dorama, lo encuentras AQUI, gratis, subtitulado en español y con muy buena calidad: disfrútalo!!


0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top