0

Single in Seoul / 싱글 인 서울

Anoche mi desvelo de vacaciones se acompañó de "SINGLE IN SEOUL", un film surcoreano filmado desde 2020 pero que acaba de estrenarse a finales de 2023. La película esta protagonizada por mi siempre talentoso LEE DONG WOOK, así que esa fue una razón más para sumergirme en esta historia que quiero platicarte:



La trama se centra en la vida de dos personas bastante diferentes, pero ambas solteras. El es un popular maestro de literatura que publica sus breves ensayos y fotografías en las redes sociales; ella es una editora de libros que a pesar de tener una apariencia descuidada, es la mejor en su trabajo. Su editorial atraviesa una crisis de escritores y deciden buscar al famoso influencer para que redacte un ensayo sobre la soltería. En este proceso, podemos ver las heridas de sus relaciones pasadas y el porque ambos siguen solteros... ¿Será que la cercanía entre ambos haga surgir el amor del que tanto huyen? 

LO BUENO:

  • Una historia actual, entretenida y fresca
  • Un Lee Dong Wook en su faceta de soltero empedernido
  • Buena producción, luz, vestuario, locaciones...
  • Buen reparto
  • Final realista y maduro

LO MALO:

  • No hay un OST tan representativo
  • Después de más de 20 años "consumiendo" películas, y dramas orientales, la trama me resultó demasiado predecible, supe quien sería la escritora de Barcelona sólo con ver una de las fotos que había enviado a la redacción. Saber eso desde casi el comienzo de la película, le mató la emoción a la trama restante. 

MEMORÁNDUM PARA MI:  

  • El argumento de esta película pudo haber inspirado a cualquier drama de 16 capítulos. Sin embargo, me encantó que lo hayan pensado para una película
  • Admito que me sentí realmente identificada cuando el protagonista redacta su ensayo de "la vida de un soltero", los argumentos que expone para explicar sus razones y los beneficios que tiene al vivir de esta manera son exactamente los mismos que yo diría si alguien me lo preguntara
  • Este film lo encontré en la app de HiTV
  • Una película entretenida que te hará sonreír y pasar un buen rato

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top