0

Our secret diary / 交換ウソ日記

Anoche mi desvelo se acompañó de "OUR SECRET DIARY" un film japonés de 2023 repleto de romance escolar, clichés y cursilerías... Tenía ganas de tomarme un break de mi dorama en curso y por eso aproveché esta pausa para sumergirme en esta película de la que quiero platicarte:

 

La historia gira en torno a una estudiante de instituto que encuentra una nota de amor en su pupitre. El mensaje es corto, pero muy directo y esta firmado por el chico más popular de toda la escuela. Ella asegura que es un malentendido, y decide conservar en secreto aquel incidente. Pero las notas siguen llegando y es cuando ella decide responder. Sin embargo, después de la segunda nota se da cuenta de que el chico esta escribiendo esos "mensajes de amor" para una de sus amigas, la que por cierto es la presidenta estudiantil... Las cartas cambian de formato y comienzan a compartir una libreta tipo diario. La chica quiere confesar su verdadera identidad, pero le resulta increíble estar conociendo a un hombre tan maravilloso, con el cual tiene muchas cosas en común... Así que cuando menos lo espera, escribir en el diario se convierte en su motivación diaria, pero las mentiras no duran para siempre. ¿Qué pasará cuando la verdad salga a la luz? 

LO BUENO:
  • A pesar de ser una trama predecible, se percibe como una historia fresca, de un amor estudiantil "bonito"
  • La producción: El vestuario, peinado, locaciones, luz, efectos...
  • El reparto
  • Escenas cursis 
  • Final feliz. Se agradece esa "faceta futurista" que nos regalan en el último minuto del film... No te lo pierdas, vale la pena esperar por los créditos!!
LO MALO:
  • No es un film que se encuentre tan fácilmente. Desconozco la plataforma oficial por donde debe estar difundiéndose, pero lamentablemente no es sencillo encontrarla en la web. 
  • No me gustaron algunas de las canciones del OST, demasiado "intensas/ruidosas" para mi; un genero musical que no escucho. 
MEMORÁNDUM PARA MI: 
  • Esta película la encontré en la app de HiTV
  • La historia es una adaptación de la novela "Kokan Uso Nikki" (交換ウソ日記) de Sakura Iyo
  • Honestamente no será una de mis películas favoritas, pero si será una de las que recordaré con un "sabor bonito". Muy recomendable. 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top