0

Marry me! / マリーミー!

Mi Abril se acompañó de "MARRY ME!", un dorama japonés de 2020 que aborda problemáticas sociales de oriente: la baja tasa de natalidad, el envejecimiento de la población y el aumento de lo NINIs, todo esto con tintes de comedia y romance. Déjame te cuento de que va:  


Resulta ser que en un intento de lidiar con el creciente número de personas socialmente aisladas en Japón, el gobierno decide embarcarse en un ambicioso experimento. Se aprueba una Ley de Protección para individuos NEET (No Estudiando, Entrenándose ni Trabajando). Como parte de la ley, una agencia debe unir individuos NEET con empleados del gobierno. Con esto se espera ayudar a que las personas NEET se reintegren a la sociedad en general. Así que en el drama se cuenta la historia de una chica tímida e introvertida que vive sola y que acaba de perder a su abuela, quien era su única familia. Por alguna razón, su nombre aparece en el primer puesto para "pilotear" esta ley, así que se le asigna un futuro esposo y se les pide que comiencen a formar una familia... ¿Lo conseguirán? 

LO BUENO:
  • Es un dorama corto y entretenido
  • Esta basado en el manga del mismo nombre
  • Final feliz
LO MALO:
  • Una historia diferente, pero predecible
  • Algunas actuaciones se sienten demasiado fingidas y/o exageradas
  • La historia deja algunos cabos sueltos
  • No hay un OST memorable
  • Para mi no fue sorpresivo (porque estoy acostumbrada a estos doramas), pero muchos de los que vieron este drama están decepcionados de que la pareja protagónica jamás se hubiera besado en todo el dorama
MEMORÁNDUM PARA MI:
  • Este drama esta disponible en la mayoría de las plataformas dedicadas al contenido oriental. Yo lo vi en VIKI, totalmente gratis. Son 10 episodios de menos de media hora cada uno. 
  • Este drama me dejó pensando si algún día esta historia será una realidad en Japón... y sobre todo en los contrastes con América Latina 
  • Recomendado si buscas algo diferente, cortito y simplón

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top