0

Tornado / Twister

Una de las películas con las que crecí, y que vi con más frecuencia cuando era niña fue sin duda "TORNADO", un film estadounidense de 1996 con el que me topé esta tarde. Es un clásico cuando hablamos de películas sobre desastres naturales y para mi buena suerte, esta disponible en el catalogo de PRIME VIDEO. Déjame te cuento de que va: 


La historia gira en torno a una pareja de investigadores que persiguen tornados junto a su grupo de amigos. Ellos han diseñado un aparato que busca liberar cientos de sensores en el centro de un tornado para estudiar su estructura desde adentro, y de esta manera crear un sistema de alertas más avanzado y eficiente... Pero para poder poner en marcha los sensores, deben exponerse a la cercanía de estos "monstros de aire" y activar el mecanismo... 

LO BUENO:
  • Una historia  de catástrofes, aventuras y drama bien contada
  • La producción, el guion y los efectos especiales dignos de su época
  • El reparto, buena química entre la pareja protagónica
  • La película no se centra en un sólo tornado, y eso es lo que la hace rica... No es un plot de "los científicos contra el super tornado", al contrario, durante el film podemos ver como persiguen uno, y otro, y otro tornado hasta conseguir su objetivo de activar los sensores
  • El final
LO MALO:
  • Si criticamos la película duramente, los efectos especiales hacen que el realismo del tornado pierdan la magia... pero OJO, lo digo desde la IA de 2024, obviamente en 1996 lo que hicieron dejó maravillado a todos
MEMORÁNDUM PARA MI: 
  • Esta película esta disponible en PRIME VIDEO, dura aproximadamente una hora cuarenta minutos
  • Me alegra haber visto esta película otra vez, honestamente ya había olvidado ciertas cosas y detalles. Además, después de tantos años, volver a verla me hizo recordar mi infancia y esas tardes de sábado viendo películas por televisión abierta en el canal 5. 
  • Leí que hicieron un remake de esta película y saldrá a la luz durante este 2024. La verdad, no creo verla. 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top