0

A Business Proposal / 사내 맞선 / Propuesta laboral

Anoche le di fin al dorama de moda: "A BUSINESS PROPOSAL", una producción surcoreana de 2022 de 12 capítulos y cuya popularidad ha crecido como la espuma. Honestamente tenía miedo de que mis expectativas fueran demasiado altas, aún así, decidí adentrarme a este comedia-romántica. Déjame te comparto mis opiniones:

Es una historia "ligerita" y repleta de clichés, que te hará reír y suspirar. La trama gira entorno a una chica que trabaja en una famosa compañía de alimentos Coreana. Su familia tiene un negocio de pollo frito y ella ha estado enamorada de su mejor amigo por más de siete años. Por otro lado, el nuevo presidente de la misma compañía es el nieto multimillonario del consorcio, un joven apuesto que dedica su tiempo sólo a trabajar y cuyo abuelo le exige que tenga citas para que consiga una futura esposa. (El chico se quedó huérfano desde pequeño). Los enredos de la vida hacen coincidir el camino de estos dos y lo que comienza como un engaño (con un contrato de por medio), termina convirtiéndose en una linda historia de amor que se enfrenta a las diferencias de clases sociales. 

LO BUENO:

  • Es un reparto fresco y joven. La química y camarería entre la pareja principal y la secundaria consigue engancharte y "agarrarles cariño".
  • Es una historia corta,  de sólo doce capítulos basada en un famoso webtoon.
  • La producción, la luz, las locaciones, el vestuario, los efectos...
  • Mi Chan chulo: AHN HYO SEOP
LO MALO:
  • Algunas cosas quedaron a la deriva... 
    • Me hubiera gustado que la villana tuviera su merecido.
    • Que el abuelo conociera a la familia de la chica.
    • Ver que la pareja secundaria triunfara con su negocio.
  • Aunque tiene un "buen final", honestamente esperaba algo mucho mejor. Lo sentí muy "sacado de la manga".
  • El look del protagonista (peinado) en los primeros episodios no me agrada, se ve mucho mejor a partir del capitulo ocho. 
  • Algunos detalles me desesperaron demasiado, sobre todo las escenas con el equipo de trabajo...
MEMORANDUM PARA MI:
  • Antes de comenzar a ver este dorama, leí muchos comentarios donde comparaban al protagonista (Ahn Hyo Seop) con mi Parky (Park Seo Joon) en su éxito: WHAT'S WRONG WITH SECRETARY KIM?...
  • Esta es una producción de NETFLIX, así que el dorama esta disponible en esa plataforma. Sin embargo, aquí te comparto mi sugerencia: ASIA CULTURE
  • Me da un gusto enorme ver a mi Chan (Ahn Hyo Seop) triunfando como se lo merece... Me costó verlo como el galán, no porque me parezca poco atractivo o algo así, si no porque lo conocí interpretando a un adolescente en 30 but 17... Y vaya que desde entonces se ha transformado muchisimo. 
  • En este dorama me encontré con caritas conocidas:
    • Ahn Hyo Seob: mi "Chan" por siempre. 
      • 30 BUT 17. El sobrino ocurrente del protagonista. Sin él muchas cosas no hubieran podido ser posibles. 
      • SPLASH SPLASH LOVE. Un personaje secundario, pero indispensable para la historia. Me sorprendió verlo con atuendos de época y cabello largo. 
      • QUEEN OF RING. Es el protagonista de esta mini serie de fantasía. Su personaje todo un "casanova". Me gusta mucho como actúa. 
    • Seol In Ah: La mejor amiga que nos hizo reír con sus ocurrencias y suspirar por el Señor Cha. A ella la conocí en: 
      • MR. QUEEN. La concubina principal, que se torna villanamente inocente. 
      • STRONG WOMAN DO BONG SOON. La novia del policía que luego pretende al hermano de la protagonista. 
    • Kim Min-Kyu: Este ha sido el mejor rol que le he visto. Pero a el lo conocí siempre en papeles secundarios:

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top