0

The Hymn of Death / 사의 찬미

Tenía varios meses buscando este drama: "THE HYMN OF DEATH", una producción surcoreana de 2018 protagonizada por mi chiki Shin Hye Sun. La verdad no conocía la trama, pero me bastaba con ver actuar a una de mis actrices favoritas, y justo ayer terminé de ver este mini-drama. La verdad, resultó ser una producción dramática demasiado trágica para mi gusto. Déjame te cuento de que va: 

Empezaré diciendo que esta basada en una historia real, eso la hace aún más agridulce. Se centra en la vida de un escritor teatral en la época en la que Corea estaba bajo la ocupación japonesa (1920)... Él está casado (matrimonio arreglado desde la infancia por intereses familiares), pero se enamora perdidamente de la primer soprano coreana. En su juventud, ellos comparten un grupo de arte en el que preparan exhibiciones culturales de teatro, poesía y música. Todo esta en su contra, pues la familia de la soprano cuenta con ella para "mantenerse" y dar educación a sus hermanos menores; mientras que la familia de él le prohíbe acercarse a los libros y dedicarse al negocio familiar. Su historia parase imposible, y en su afán por permanecer juntos, toman una drástica salida... 

LO BUENO:

  • Esta basada en hechos reales
  • La pareja protagónica hizo un gran trabajo, al igual que los actores secundarios 
  • En medio de la trama escucharemos diálogos en coreano y japonés
  • Me encantaron los outfits de mi chiki Shin Hye Sun

LO MALO:

  • En las escenas en donde la protagonista canta es muy notorio que no es su voz
  • Horrible como la familia de la protagonista dependía tanto de ella... Sus padres me desesperaron mucho.
  • Según leí, en la vida real el protagonista también tuvo hijos... En el drama sólo aparece la esposa... La que por cierto me dio lastima: su esposo la engañaba vilmente y ella ni se inmutaba (que horrible matrimonio). 
  • Ojala hubieran luchado de "otra manera" por su amor.

MEMORÁNDUM PARA MI:

  • Este mini drama es una producción de NETFLIX, así que probablemente este disponible en su plataforma. Yo lo encontré en la aplicación de "DoramasGO".
  • Tiene varios títulos, los puedes encontrar como "The hymn of death", "Death song" o "Praise of death"
  • Honestamente, no me gustó y no volvería a verla. Los actores son muy buenos, la producción también hizo un gran trabajo de ambientación... Pero es de esas historias trágicas que te dejan melancólico y con sentimientos de impotencia... 
  • Mi primer drama con Lee Jong Suk (la verdad fue tan cortito que no conseguí engancharme con el... Seguiré viendo más de sus trabajos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top