0

2037 / 이공삼칠

Mi noche calurosa de lunes me regaló una película repleta de drama y suspenso: "2037", un film surcoreano de 2022 situado en una prisión femenil... Había leído diferentes reseñas y quise escapar un poco de mi dorama en turno. Así que aquí te dejó mi opinión: 

La historia es cruda, es cruel, es triste. Se centra en una estudiante que vive con su madre, la cual es muda; así que se comunican en lenguaje de señas. Llevan una muy buena relación, la hija siempre se esfuerza por ayudarle con los gastos de la casa, así que tiene un empleo de medio tiempo y su madre trabaja en un taller de costura. Sin embargo, los problemas financieros comienzan a presentarse, y la chica decide dejar la escuela y enfocarse al trabajo en una cafetería y prepararse por su cuenta para los exámenes finales. 

Una noche regresando del trabajo, la chica es emboscada y violada por el jefe de su madre (el dueño del taller de costura), quien al terminar su crimen murmura que irá a visitar a su mamá para hacerle lo mismo y luego matarla... Ante esto y en su afán de detener al hombre, la chica comienza a golpearlo con una piedra en la cabeza y termina asesinándolo. La chica es sometida a juicio, es condenada y debe cumplir una sentencia en prisión. Su madre queda desecha, y aunque trata de defender a su hija, no lo consigue. La vida en la prisión resulta ser dura y despiadada, la chica comparte celda con 5 mujeres, quien al conocer su historia no hacen más que protegerla. De alguna manera comienza a forjarse una amistad entre ellas... ¿podrá resistir su pena y volver a ser libre al lado de su madre?


MEMORÁNDUM PARA MI:

  • Una historia cruda con lágrimas aseguradas...
  • Se llama 2037 porque es el número que lleva la protagonista al ser recluida. (Al principio yo supuse que se llamaba así porque sería el año en que saldría de prisión)
  • Una de las reclusas es la protagonista de "Something about 1%" 
  • La encontré en el catalogo de DoramasGO
  • El final resulta confuso, yo tuve que verlo dos veces para comprender lo que había sucedido. Encontré incluso algunos videos y artículos donde tratan de explicar lo que paso, algunos hasta dan sus hipótesis...

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top