0

Something about 1% / 1%의 어떤것


Anoche terminé de ver "SOMETHING ABOUT 1%", un dorama surcoreano de 2016 del que no esperaba nada, y para mi grata sorpresa me  ha dejado un gran sabor de boca...  Aunque esta historia se percibe mil porciento predecible, créeme que tiene sus detalles encantadores que te atraparán. Aquí te dejo mis puntos de vista: 

 
La historia gira entorno a un chico multimillonario, que esta por convertirse en el heredero de uno de los imperios hoteleros más grandes de toda Corea... Sin embargo él es un joven egoísta, ambicioso, frío y  muy arrogante. Por lo que su abuelo, ha decidido darle una lección y modifica su testamento, de tal manera que no podrá recibir herencia si no contrae matrimonio con una joven maestra, la cual salvó la vida del abuelo cuando este sufrió una caída y un ataque al corazón. La joven lo cuido sin saber quien era, lo llevó al hospital y se hizo cargo de los gastos... Este gesto hizo que el abuelo se maravillara con la chica y quisiera que su nieto se casara con ella. Esta decisión le cayó como "balde de agua fría" al protagonista, quien negándose al matrimonio, consiguió que el abuelo disminuyera la petición y la modificara a solo salir por 6 meses con la maestra. Aunque al principio la chica no entendía nada de lo que estaba pasando, poco a poco la convencieron de aceptar tener una relación bajo contrato. Con el paso de las semanas, la relación fue mejorando y ambos comenzaron a enamorarse, sin embargo, sabían que su relación era imposible por la diferencia de clases sociales. ¿Será que su amor podrá triunfar cada obstáculo que se presenta? 

LO BUENO:
LO MALO:
  • Algunos personajes resultan innecesarios. 
  • Algunas escenas parece que están inconclusas, no se si fue la manera en que filmaban, pero hasta llegué a pensar que estaba viendo una versión recortada.
  • Para algunos esta historia resulta demasiado machista... 
  • Algunas inconsistencias en la historia, cosas sin sentido o no muy bien explicadas. Algunos cabos sueltos: 
    • Me hubiese gustado que la mala mujer (ex-prometida) tuviera un mejor y mayor castigo por lo que hizo. 
    • Nunca se supo si la hermana menor del protagonista triunfo en su casting o si volvió a Canadá. Tampoco si se hizo pareja del idol. 
    • Nunca se vio el castigo para el tío ratero del protagonista; por todo lo que hizo, creo que merecía más (igual que su esposa).
CARITAS CONOCIDAS:
MEMORÁNDUM PARA MI: 
  • Esta producción es un remake del dorama surcoreano de 2003 titulado "One percent of anything". Esta versión no he podido encontrarla. 
  • Tenía este dorama inconcluso en mi lista de "seguir viendo", y es que honestamente el primer episodio no me atrapó para nada... Sin embargo decidí darle una segunda oportunidad y wow, que bonita sorpresa :3... Así que se te pasa como a mi, por favor no dejes de verlo. No te arrepentirás. 
  • Este drama esta disponible en VIKI, aunque yo lo vi en la app de DoramasGO.
  • Recomiendo este dorama, es fácil de ver, la historia es entretenida y tiene escenas muy cursis. 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top