Mi noche de domingo me regaló el final de "A WITCH'S LOVE", dorama surcoreano de 2014 que había estado posponiendo después de sólo ver el primer episodio. Este drama es un remake de una producción taiwanesa de 2009 ("My Queen / Queen of no marriage"), que a decir verdad vi hace años pero jamás escribí sobre ella. Probablemente lo único que me motivaba a darle la oportunidad a esta versión coreana era ver a mi Parky (Park Seo Joon), porque en sí, ya conocía los giros de la trama y hasta la manera en que terminaría... Dejando a un lado mi predisposición, decidí verla y esto quiero compartir:
La trama gira en torno a una periodista muy reconocida y talentosa, la reina de las exclusivas y los escándalos impresos... Ella tiene 39 años y es conocida como "la bruja" debido a su mal carácter, poca simpatía con los compañeros de trabajo y la "nula expresión de sentimientos"; pero todo esto se debe a que hace seis años, la dejaron plantada el día de su boda... (pobrecita)... Su mamá, como era de esperarse, desea que su hija formalice una relación y se case lo antes posible, pues esta a punto de cumplir 40 y su vida amorosa esta congelada desde que su prometido desapareció sin decir ni una sola palabra. A la historia se agrega un chico encantador, trabajador y muy carismático que con su amigo dirige un negocio de medio tiempo de entregas y "mandados". El solo tiene 25 años, ha dejado pausada su carrera de medicina debido a la muerte de su novia y al distanciamiento con su padre... El destino se empeña en juntar a este par, que pareciera no tener nada en común y al mismo tiempo ser el uno para el otro... ¿Podrá su amor derribar la barrera generacional de 14 años de diferencia?
LO BUENO:
- Es una historia entretenida
- La buena química entre los actores (protagónicos y secundarios)
- Hay un número considerable de escenas demasiado cursis... awwwww...
- La oportunidad de ver un PARK SEO JOON en sus inicios, es increíble como ha modificado su cuerpo con el paso de los años... Pero desde entonces se ve la buena madera de actor. Ahhh y también podemos escucharlo cantar uno de los temas del drama... (Park Seo Joon - Come to my heart)
- Una versión mucho más corta y concreta que la original.
- Final divertido, final feliz.
LO MALO:
- El primer episodio esta algo flojo y es sencillo perder el interés, (al menos fue lo que pasó conmigo), pero les prometo que después del segundo capitulo las cosas mejoran muchoooo.
- El argumento del "novio desaparecido"... incluso en la versión original es igual de incomprensible.
- Algunos personajes pueden ser demasiado fastidiosos, sugiero solo tolerarlos:
- La mamá de la protagonista
- La mejor amiga de la bruja (odio los ruidos que hace cuando come)
- El compañero rival de la bruja (algunas escenas se sienten muy sobre actuadas)
- El final no termina en boda como probablemente todos hubiéramos querido.
DIFERENCIAS ENTRE LA VERSIÓN TAIWANESA & LA SURCOREANA
- La versión taiwanesa es más extensa: tiene 21 episodios (en YouTube aparecen 34 capítulos) y la coreana sólo 16.
- En la versión taiwanesa la diferencia de edad no es tan grande, ella tiene 33 años y el 25... En la coreana ella tiene 39 y el 25 años; por lo que es mucho más notoria físicamente.
- En la versión coreana la madre de la protagonista es muchísimo más simpática.
- En la versión taiwanesa se explota mucho más al triangulo amoroso y hay más vertientes de la historia: accidentes, paseos, malentendidos y discusiones.
- La versión coreana explota mucho mejor a la pareja protagónica.
- El final de la versión taiwanesa esta muy simplón y "sin chiste"... Prefiero por mucho el que decidieron darle en la versión Coreana.
- En cuestiones actorales, creo que la platilla coreana supera a la taiwanesa.
MEMORÁNDUM PARA MI:
- Este dorama esta disponible en la mayoría de las plataformas dedicadas al contenido oriental; yo la vi totalmente gratis en VIKI.
- Es imposible ver este drama y no enamorarse de Park Seo Joon... Si tu eres "de las mías" te recomiendo el capitulo 15, es el más azucarado e irresistible, awwww, este hombre es genial :3
- En este drama encontré caras conocidas:
- RA MI-RAN: Aquí es la mejor amiga de la bruja (la dueña del negocio de comida), pero yo la conocí con un look aseñorado en REPLY 1988
- LEE JAE-YOON: Aquí tiene una participación muy muy secundaria como asistente en la revista; pero yo lo conocí como el nutriólogo amor platónico de EL HADA DE LAS PESAS
- PARK SEO JOON: De mi Parky perfecto he comentado estas producciones:
0 comentarios:
Publicar un comentario