0

LIBRES - Un viaje hacia el interior del Hombre

Hoy fui al cine con una de mis hermanas; decidimos ver la película documental de "LIBRES", una producción española de 2023 que muestra como es la vida contemplativa en 12 monasterios de la península ibérica. Me gustó mucho la reseña que se hizo WALTER SANCHEZ SILVA en la página de ACIPRENSA, aquí comparto una breve parte: 


Libres conduce al espectador al centro de la vida contemplativa a través de la profunda mirada espiritual de los moradores de una docena de los más de 700 conventos de clausura presentes en España. Es además una ocasión casi única en la que las puertas de la clausura se abren de forma excepcional para mostrar el vasto mundo interior de los monasterios.

La verdad yo quedé maravillada con la producción de esta cinta y más aún con el mensaje que promueve; aunque fue triste ver solo a cuatro personas (a parte de mi) en toda la sala del cine... Definitivamente es un documental de fe para valientes... Me gustó mucho la opinión de @marianoguayo4545 y coincido plenamente con su sentir: 

Es una obra maestra. Enseña la clausura y su profundo sentido a través de testimonios sencillos y rotundos. Combina maravillosas imágenes de naturaleza, la música y la palabra. Todo el mundo debía verla para valorar lo que hacen los que están dentro por todos los que estamos fuera. Imprescindible, sobre todo en estos tiempos. Creo que puede ser un antes y un después para las vocaciones hacia estos carismas tan exigentes.

 Al salir de la sala de cine mi hermana y yo estábamos muy contentas de haber visto este maravilloso documental... Y si, lloré en algunas partes, y si, seguiré rezando con más constancia por las vocaciones sacerdotales y religiosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top