0

See you in my 19th life / 이번 생도 잘 부탁해

Anoche terminé de ver mi dorama de este mes: "SEE YOU IN MY 19TH LIFE", una producción surcoreana de 2023 repleta de fantasía, drama y romance. Protagonizada por mi chiki Shin Hye Sun, tuve que darle una oportunidad a pesar de que eso de las reencarnaciones no es lo mío. Déjame te cuento de que va: 

La historia se centra en una mujer que por alguna extraña razón ha reencarnado 19 veces y tiene la habilidad (maldición) de recordar con lujo de detalle sus vidas pasadas. Situación que la convierte en una persona bastante singular, pues los recuerdos la hacen ser una persona brillante: tiene dominio de diferentes idiomas y talentos musicales, hasta experta en flamenco y bebidas alcohólicas. Durante su 18° vida murió en un accidente provocado; así que durante su 19° vida se ha propuesto buscar al amor de su vida pasada. ¿Lo conseguirá?

LO BUENO:

  • Es una historia original, por lo que es complicado sacar conjeturas y predecir lo que sucederá capitulo a capitulo. 
  • Esta basada en un Webtoon, desconozco si respeta la historia al 100%, pero creo que supieron resumir muy bien toda la trama en sólo 12 episodios.
  • Los actores, tanto protagonicos como secundarios, demasiado talento
  • Producción, efectos especiales, vestuario, luz, fotografía... 
  • El OST, transmite demasiado, nostálgico, fresco, feliz... 
  • Un final bonito y feliz

LO MALO:

  • Al verla en "tiempo real" (de transmisión), se me hacia eterna la semana en que dosificaron los capítulos, incluso llegue a dejar pasar los días para que se me acumularan los episodios y sentir que esa continuidad.
  • Muchos criticaron que la actriz Shin Hye Sun no era tan joven como la protagonista del webtoon, lo que a mi la verdad me tuvo sin cuidado...
  • Sentí que quedaron algunos cabos sueltos... Es de esas historias en donde el villano al final no es el villano...

CARITAS CONOCIDAS:

MEMORÁNDUM PARA MI: 

  • Este drama esta disponible en la plataforma de NETFLIX, aunque yo lo encontré en la app de DoramasGO
  • Honestamente si no estuviera protagonizando mi chiki Shin Hye Sun, dudo mucho que hubiera visto este drama, pues la reencarnación no es una temática que me interese mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top