0

On a starry night / 星降る夜に / Hoshi Furu Yoru ni

Anoche terminé de ver mi dorama de este mes: "ON A STARRY NIGHT", producción japonesa de 2023 a la que decidí darle una oportunidad a pesar de haber llegado a mi "de la nada"... y vaya sorpresa, una chulada de drama. Déjame te cuento de que va: 

La historia se centra en una ginecóloga de 35 años que trabaja en un hospital de maternidad en un tranquilo pueblo costero. Sus días transcurren sin mucha novedad hasta que una noche estando de campamento, conoce a un  chico lindo que toma fotos a las estrellas. Él parece muy sociable, pero no responde ninguna de sus preguntas y sin decir nada le roba un beso. Ahí comienza su relación, pues él mostró su interés desde el primer momento a pesar de ser 10 años más joven que ella. Sin embargo el chico resulta ser sordomudo, por lo que la doctora debe aprender a comunicarse con él. ¿Podrá su relación superar la diferencia de edad  y la barrera del lenguaje? 

LO BUENO:

  • Una buena historia romántica, fresca, linda, profunda...
  • Un dorama de sólo 9 episodios ligeritos (40 min cada uno aprox)
  • La química entre la pareja protagónica a pesar de la diferencia de edad.
  • El protagonista y su talento de dominar el lenguaje de señas... Logra transmitir tanto sentimiento a pesar de no hablar.
  • Un OST muy lindo. Mi favorita: Doyoung - "Cry"
  • Final feliz: realista y cursi. 

LO MALO:

  • Algunos personajes demasiado sobreactuados; en especial las enfermeras y el director del hospital.
  • Algunas escenas incomodas y con humor "raro".

CARITAS CONOCIDAS:

  • YURIKO YOSHITAKA - A ella la conocí protagonizando la película de "YOUR EYES TELL". Excelente su actuación como persona invidente. 
  • TAKUMI KITAMURA - Este chico es demasiado talentoso, aunque lo vi por primera vez en el live action de "QUIERO COMERME TU PANCREAS", una película que no me agrado mucho... Pero en este dorama si que luce su talento actoral. 

MEMORÁNDUM PARA MI: 

  • Este drama esta disponible en la mayoría de las plataformas dedicadas al contenido oriental. La encuentras en VIKI, totalmente gratis. 
  • Podemos ver la vida diaria de un joven sordomudo sin tapujos, me gustó el giro que tiene: de no ser victima ni sufrir por su condición. Si no ser un joven cursi y lleno de energía. 
  • Me sorprendió mucho que la historia no se enfocara en el detalle de la diferencia de edades de los protagonistas, ni el impacto social de su circulo social. También ver más de cerca el oficio de las personas que limpian las casas de las personas fallecidas y el respeto que esto representa en Japón. 
  • Creo que el poster promocional no fue el mejor, me hubiera encantado una imagen de frente. 
  • Otras producciones que tratan el tema de la inclusión auditiva son: 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top