0

From Me to You: Kimi ni Todoke / 君に届け

Ayer terminé de ver el dorama de "KIMI NI TODOKE", una producción japonesa de 2023 bastante anhelada por todos los fans de Sawako y Kazehaya... Honestamente tarde en darle la oportunidad porque me resistía a ver a otro actor interpretando el protagónico, cuando para mi el único Kazehaya "de carne y hueso" era/es/será Haruma Miura ...  Sin embargo, los que me conocen saben que esta historia es de mis favoritas por siempre, así que terminé cediendo y me adentré al dorama del que voy a contarte: 

1) ¿De qué trata?

  • La historia gira alrededor de la tétrica Sawako... una chica misteriosa y quien se rumora, puede hablar con fantasmas y hacer hechizos y magia. No tiene amigos y siempre se encarga de las "tareas pesadas" de cada clase. Todas las personas se alejan de ella pidiendo disculpas y nadie le sostiene la mirada por más de 3 segundos. Sawako admira profundamente a Kazehaya, el chico más brillante de su clase, el líder, el galán y amigo de todos; quien por cierto, comienza una amistad con ella y por lo mismo, algunos comienzan a acercársele. La admiración y el respeto poco a poco se convierte en amor... pero qué hacer?? cómo decirlo?? , será correspondido??

2) ¿Cuántos episodios tiene?

  • Son 12 capítulos de 40 minutos (aproximadamente) cada uno. 

3) ¿Qué tan apegada esta la adaptación a la historia del manga? 

  • Me sorprendió muchísimo que esta versión sea tan fiel a la historia del manga. Sin embargo, hay muchos detalles que debieron omitirse, muchas cosas pasan demasiado rápido y otras tuvieron que modificarse... 
  • Si no has leído el manga y sólo viste el anime, probablemente esta versión te deje sorprendido; pues la película (live action) se limitaba al "asunto de Kurumi, y en este dorama, vemos que eso se resuelve en los dos primeros episodios...
4) LO BUENO:
  • Lograron resumir la historia del manga en 12 episodios del dorama. 
  • Admito que hay actores que físicamente me agradaron más que en el live action; comenzando por:
    • SAWAKO, esta actriz me gustó más, tiene una vibra más apegada a la Sawako del manga y del amine.
    • PIN, gracias a Dios se le hizo justicia, en el live action el actor era un señor demasiado grande y "muy equis", pero en esta versión eligieron realmente a alguien "joven", gracioso y bien parecido. Se notó que hasta su vestuario se apegaba al del anime.  
    • RYU, físicamente sólo le falló por la estatura, pero me gustó más su interpretación que la del actor del live action. 
  • Si no has tenido la oportunidad de leer los tomos del manga, esta es una buena opción para saber lo que pasa después de las dos temporadas del anime.  
5) LO MALO:
  • El OST, no me gustó para nada... Y vaya que esta historia tiene de las mejores bandas sonoras en su versión de anime... Pero aquí, aquí quedaron a deber por mucho. (Ni siquiera la música incidental es memorable...) 
  • Cuando uno ya vio y leyó todas la versiones de esta historia, este dorama parece demasiado apresurado... 
  • Algunas actuaciones no son buenas... Encontré momentos muy incomodos o muy exagerados (sobreactuados)... Como el único beso entre Chizu y Ryu, demasiado incomodo y falso... 
  • Perdón, pero el actor que interpreta a Kazehaya JAMÁS logro convencerme... 
  • Cortaron/omitieron algunas escenas que anhelaba ver, como:
    • el festival de fin de año escolar 
    • la boda de Toru (hermano de Ryu)
    • los encuentros entre el hermano de Kazehaya y Sawako
    • la existencia de Maru-chan (el perrito)
    • la declaración publica de Kazehaya a Sawako (después del festival)
    • la ceremonia de graduación
6) ¿Recomiendo verla?
  • Si eres un/una fan de esta historia obviamente no necesitas de mi recomendación, pero si no sabes mucho de esta trama, recomiendo que veas primero el ANIME. 
  • Esta es una versión que, desde mi experiencia, debes ver después de leer el manga... (Para evitar decepciones).
7) ¿Dónde puedes verla?
  • Esta es una producción de NETFLIX, así que ahí esta disponible sin falla. Aunque, yo la encontré en la App de DoramasGO. 
8) Caritas conocidas
  • OUJI SUZUKA - El Kazehaya que nunca terminó por agradarme. A el lo vi por primera vez como el tercero en discordia en el dorama de SILENT (2022)
9) Curiosidades
  • El actor que interpreta a PIN en esta versión (dorama) esta casado en la vida real con la actriz que interpreto a Kurumi en el live action.
10) Memorándum para mi
  • Me pregunto si la creadora de Kimi Ni Todoke ahora si esta satisfecha con todo el elenco ¿?, especialmente con el actor que da vida a Kazehaya... 
  • Ahora si, oficialmente he visto todas las entregas/ versiones de KIMI NI TODOKE, te comparto los enlaces para que pases a curiosear: 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top