0

Jane Eyre

Anoche terminé de ver "JANE EYRE", una película británica de 2011 basada en la novela homónima, que por cierto, no he comenzado a leer y sigue "arrumbada" en mi librero... Encontré la película por casualidad, y decidí sumergirme en la trama para "agarrarle ganas" al libro. Déjame te cuento que me pareció:

 

La historia es cruda y comienza con una niña que es maltratada y humillada por la familia de su difunto tío. Pronto es llevada a un orfanato y ahí sufre aún más. A pesar de esto, ella es un alma buena y muy inteligente. Al pasar de los años y cumplir la mayoría de edad sale del orfanato para trabajar como institutriz de la hija de Edward Rochester, un acaudalado y frio hombre. Su mansión esta aislada del mundo y sus tratos son déspotas. Esto pone a prueba la resistencia y fortaleza de Jane, quien comienza a enamorarse de aquel hombre que esconde un terrible secreto...  

LO BUENO:
  • La producción: excelente fotografía y vestuario. Paisajes que roban el aliento y mansiones de ensueño.
  • El reparto, grandes actuaciones (protagónicos y secundarios)
  • Historia "bien contada" (en la medida de sus posibilidades por aquello del tiempo)
LO MALO:
  • Yo jamás pensaría en ella como una película de amor... En realidad la trama es desoladora y repleta de amargura...
  • El final me pareció inconcluso, obviamente se que intentaron adaptar lo más significativo de la novela, pero siento que en los últimos veinte minutos de la película sucedieron demasiadas cosas importantes y a las que yo les hubiera enfocado mayor atención.
MEMORÁNDUM PARA MI:
  • Si eres fan de Jane Austen, es inevitable comparar situaciones de época y contexto... 
  • Si quieres ver una gran película ambientada en aquella época, te recomiendo y por mucho: "ORGULLO Y PREJUICIO"
  • No me quedaron ganas de leer el libro, y honestamente me siento mal por esto... Mi idea al ver la película era "engancharme" con la historia, pero después de terminarla lo que quise es ver otra cosa para quitarme esa sabor que me quedó... 
  • La historia "te la venden" con etiqueta de "romance", "drama", "empoderamiento femenino" y "emotividad"... Pero yo sólo encontré "desolación", "amargura", "desconfianza" y un rayito diminuto de "romance"
  • Este film esta disponible en el catalogo de PRIME VIDEO, y tiene una duración aproximadamente de dos horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top