0

Squid game / 오징어 게임

Anoche terminé de ver uno de los dramas surcoreanos más famoso de todos los tiempos: "SQUID GAME" o lo que tradujeron al español como "EL JUEGO DEL CALAMAR". Esta es una producción de 2021 que arrasó con la mayoría de galardones alrededor del mundo y que hizo que todos volteara a ver a Corea del Sur. Honestamente me caracterizó por postergar las "cosas" que están muy de moda, pues muchas veces siento que se sobrevaloran... Y talvez esta fue una de las razones por las que no había visto este dorama. Déjame te comparto mi opinión:

La historia gira en torno a un juego de supervivencia en el que participan 456 personas cuyas vidas están en las peores situaciones: enfermedades terminales, deudas estratosféricas, problemas legales, relaciones destruidas y soledad absoluta. Cada jugador anhela ganar el premio millonario, por lo que se desviven en cada dinámica. 

LO BUENO:

  • Una historia que te engancha desde el primer episodio.
  • Una historia bien contada y bastante fluida. Sólo son 9 episodios. 
  • Durante los episodios vamos conociendo poco a poco la historia de los jugadores, y obviamente esto te hace crear empatía. 
  • La producción: todo es demasiado realista, los efectos, las peleas, la escenografía, las muertes... 
  • No hay un villano como tal, porque quien dirige el juego es realmente justo y cumple con su palabra.
  • El protagonista cumple su palabra y se hace cargo de la madre del amigo y del hermano de la norcoreana
  • El factor sorpresa en cada episodio. Muy complicado predecir lo que sucederá
  • El cameo de mi guapísimo Gong Yoo

LO MALO:

  • Al ser un drama tan violento, reconozco que en algunos episodios si terminé aturdida
  • Quedan muchos cabos sueltos, por eso todo el mundo esta a la expectativa de la segunda temporada
  • Me hubiese gustado ver más del protagonista y el como termino divorciado y viviendo a expensas de su madre

MEMORÁNDUM PARA MI: 

  • Esta es la producción más exitosa de NETFLIX. Yo la encontré en la app de DoramasGO
  • Recomiendo verla en su idioma original.
  • No creo ver la segunda temporada; a menos de que mi "Don cachetadas" tenga más participación o el policía siga vivo. 
  • No me arrepiento de haber visto este dorama hasta ahora, siento que pude disfrutarlo sin sufrir por los spoilers
  • Si te gustó esta historia, deberías de ver: DEATH'S GAME, a mi gusto un drama mucho mejor que este. 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top