0

Last cinderella / ラスト♡シンデレラ

La semana pasada me sumergí en la historia de "LAST CINDERELLA", un dorama japonés de 2013 que llegó a mi gracias a MIURA HARUMA, uno de mis actores japoneses favoritos por siempre. Honestamente al leer la reseña esperaba una historia diferente, con un toque de comedia y un cambio de look obligado; pero para mi sorpresa, no todo fue tan predecible... Déjame te platico de que va:  


La historia se centra en una mujer de 39 años que trabaja como estilista y cuya vida amorosa es un desastre... Ha pasado los últimos 10 años sin relación alguna y comienza a perder la esperanza en el amor. A pesar de ser muy buena en su trabajo (arreglando el look de sus clientas) su imagen deja mucho que desear, pues es muy descuidada con su aspecto, rara vez se peina y no se viste adecuadamente. Un buen día y de la nada un nuevo gerente llega a su estética, un "amigo" de juventud con el que lleva una relación de "odio-amor"... Una de las clientas frecuentes (que esta perdidamente enamorada del gerente), al notar esta vibra entre ambos decidí ordenar a su hermanastro mayor "enamorar a la estilista" y quitarla de su camino... Así es como aparece en la historia un joven misterioso, encantador y biker... Un chico de 24 años que tiene todo para ser perfecto, pero que esconde un oscuro pasado familiar, y el cuál termina realmente enamorado de la estilista... ¿Será que la diferencia de edad represente un obstáculo para el amor?

LO BUENO:
  • Miura Haruma... Su personaje todo irresistible y su sonrisa encantadora.
  • Hay algunas situaciones en la historia que sorprenden; los primeros episodios logran engancharte por completo.
  • La amistad de las chicas... que a pesar de ser tan diferentes, se llevan y apoyan tan bien. 
  • Aunque algunos talvez no estarán de acuerdo conmigo, a mi si me gustó el final... Sufrí al pensar que sería diferente!! 
  • Es una historia corta de 11 episodios, así que es simple de verla. 
  • Detalles demasiado cursis:
    • las escenas de cenicienta (literal, zapatilla y escalinata)
    • las rosas en el buzón hasta juntar un ramo
    • el anillo de compromiso y la propuesta inesperada
LO MALO:
  • Algunas actuaciones son demasiado forzadas... A la protagonista "terminas" tolerándola; pero en verdad es demasiado exagerada...
  • Detalles en la historia quedaron inconclusos. Como si quisieran que el dorama terminara pronto... 
  • La "villana" odiosa, su poder de chantaje y como siempre, sin recibir un buen merecido por sus fechorías...
  • Hay una escena muy rara entre los hermanos, esos besos en la espalda fueron muy perturbadores... Y aunque se supone que son hermanastros, al principio parecía más bien una relación de pareja...
  • La protagonista jamás cambio de look... jajajjaja, me quedé esperando y jamás pasó...
  • Hay personajes de relleno que no estuvieron bien "argumentados"...
MEMORANDUM PARA MI:
  • Creo que la historia estuvo "adelantada" a su tiempo... Es una trama abierta a muchas expresiones de amor "entre líneas"... habla de sexo casual, amor homosexual, infidelidad, posible aborto, disfunción eréctil, embarazo no planificado... Honestamente me sorprendió...
  • La actriz que interpreta a la protagonista no aparenta tener 39 años (aunque en verdad lo tenía), de hecho a mi punto de vista se ve mucho más joven, tampoco se ve gorda o descuidada como intentaron hacerlo exagerar durante todo la trama.
  • He leído criticas que aseguran que la historia "perdió argumento" después de la mitad, o que algunos personajes "se apagaron", incluyendo los protagonistas... Otros más odian el final, por no dar crédito de la elección de la protagonista, pues teniendo un "futuro seguro en Nueva York", elige quedarse en Tokio con el chico rebelde.
  • Encontré este dorama en la app de LOS DORAMA, la calidad de audio e imagen son muy buenos; sólo dos episodios tienen la transición de los subtítulos mal.
  • Algunos de los actores que aparecen en este dorama ya los conocía:
    • Miura Haruma, lo conocí como el protagonista de KOIZORA y luego le dio vida a mi Kazehaya en KIMI NI TODOKE... De mis actores consentidos, aún no logro reponerme de su muerte. 
    • La "pareja perfecta" del nuevo gerente, un personaje muy de relleno, es interpretado por la misma actriz que salé como madre de la protagonista en KYÔ NO KIRA-KUN, y llámenme loca, pero la reconocí por su voz.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top