0

Sin Palabras

 


Hace varios días me topé con "SIN PALABRAS", película colombiana de 2012 que encontré por casualidad mirando el catalogo de Amazon Prime. La cinta narra la historia de amor entre Lian y Raúl, ella una inmigrante china que cierta mañana aparece sentada en una banca frente a la ferretería donde trabaja él, un colombiano que se ha sumido a la rutina y vive con el corazón roto.  Lian ha quedado varada en Bogotá tras verse frustrado su viaje ilegal a Estados Unidos, y esto lo descubre Raúl poco a poco a pesar de la dificultad para comunicarse,  se dan a entender por medio de dibujos, canciones, señas, miradas y gritos.  

 MEMORANDUM PARA MI

  • Aunque el argumento es bueno, la cinta tiende a volverse LENTA y MONOTONA, la primera media hora hay demasiado silencio... Yo estuve a punto de dejar de verla.
  • Hay varios detalles que no se explican bien; y aunque uno como espectador saca sus propias conclusiones, siento que debieron clarificar mucho más.
  • A mi punto de vista, esta no es una historia romántica, como lo describen las fuentes oficiales... pero bueno!
  • Una cinta que te pone a pensar en todos esos inmigrantes que son abandonados a sus suerte en países a los que no esperaban llegar y quedarse. 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top