0

Kyô no Kira- Kun (MANGA)

 


KYÔ NO KIRA-KUN es el título del manga en el que esta inspirada la película japonesa que robó mi corazón hace unos días. Cuando terminé de verla, decidí buscar el manga para conocer a detalle la bella historia que había detrás del filme que me robo suspiros, sonrisas, lagrimas y "chiviaciones crónicas"... Comenzaré diciendo que es una historia bastante diferente a la que nos cuentan en el live action, conserva la esencia, pero la gran mayoría de la trama y los personajes varia mucho. 

La historia gira en torno a Nina y Kira, dos estudiantes de preparatoria que siendo vecinos y compañeros de clase, jamás se han hablado. Nino, debido a sus malas experiencias escolares y todo el acoso que ha sufrido, se ha vuelto una chica antisocial que no habla con nadie, es criticada por su apariencia desaliñada y por cargar un loro en su hombro como parte de sus accesorios. (Ese loro es "sensei" su amigo y confidente que finge estar disecado, pero que en realidad es el único que habla, platica y aconseja a Nino). Por otro lado, Kira es un chico desinteresado por la escuela, la vida, el futuro. Es rebelde, problemático y mujeriego. En el manga se pueden identificar al menos 3 amoríos con diferentes chicas, relaciones que no trascienden o van más allá de encuentros sexuales fugaces. Kira esta enfermo de muerte, y sólo le queda un año de vida. Cuando Nino se entera de esto, toma la decisión de acompañarlo y llenarle su vida de recuerdos felices y alegrías. 

FICHA TÉCNICA

  • Mangaka: Rin Mikimoto.
  • Género: Shojo
  • Tomos: 9
  • Capítulos: 34

EXTRA-INFORMATION

  • No existe anime de este manga.
  • Este manga inspiró un Live Action (película), en el cual se rescata la esencia de la historia, pero difiere en muchas situaciones. En lo personal, prefiero mil veces la versión de la película. Siento que rescataron lo mejor, lo más creíble, lo más tierno. 
  • Me gusto mucho el final del manga, un final feliz. 
  • En esta página puedes leerlo, sólo da click aqui. 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top