Mi tarde de viernes me regaló a "ALWAYS" una película surcoreana de 2011 que cuenta la historia de amor entre un ex-boxeador y una mujer ciega. En diciembre del año pasado vi el remake japonés de esta misma cinta: YOUR EYES TELL , así que ya tenía una idea de que era lo que me esperaba; pero, no podía dejar de ver la película original (protagonizada por mi amor So Ji Sub); además de que tenía cierta intriga por saber si habría muchas variantes... Déjame te cuento lo que encontré:
La historia se centra en una chica que quedó invidente y perdió a su familia (papá y mamá) después de sufrir un accidente automovilístico. Ella es una persona linda y transparente, ha aprendido a salir adelante y valerse por si sola. Una tarde después del trabajo, y como comúnmente lo hacía, llegó a una caseta de estacionamiento para ver sus dramas junto al vigilante, pero en esta ocasión se encontró con un "nuevo trabajador": un chico tosco, reservado y misterioso. Sin embargo, la dulzura de la chica logra atraparlo y así es como comienza una inocente amistad. Él se siente intrigado por la entereza que ella irradia a pesar de su ceguera. Con el pasó del tiempo y poco a poco se van interesando el uno por el otro, y así nace su amor. PERO, al visitar el columbario donde permanecen las cenizas de sus padres, la chica cuenta a su novio como ocurrió su accidente y en ese momento se apaga su sonrisa y la culpa lo invade. La chica esta a punto de perder la vista para siempre si no se somete a una costosa cirugía de trasplante de cornea... ¿Podrán ser felices a pesar de todo?
LO BUENO:
- No hay "cabos sueltos", poco a poco y durante la trama podemos ver como él tuvo que renunciar a su carrera como Kickboxer, incluso cuando estaba a punto de ganar el campeonato... También podemos conocer como fue que creció en un orfanato religioso católico y de ahí que su nombre sea MARCELINO...
- Encontraremos muchas escenas repletas de cursilerías y detalles bonitos.
- Las escenas de combate son muy buenas, no se sienten sobreactuadas o falsas... Además mi So Ji Sub es realmente encantador.
- Es una historia que tiene de todo, y el final no te defraudará...
LO MALO:
- El remake japonés esta mucho más detallado que la versión original; honestamente eso me hizo entender la historia al 100%. Si tu no haz visto "YOUR EYES TELL", probablemente haya escenas y/o secuencias en esta película en las que tu intuición deba ponerse muy alerta.
MEMORÁNDUM PARA MI:
- Sorprendente como la versión japonesa conservo y cuido cada detalle... Las variaciones entre ambas son mínimas.
- Esta versión es más corta que el remake japonés, dura aproximadamente 1 hora con 45 minutos. Totalmente recomendada.
- Encontré (por fin) esta película en la plataforma de DoramasFLIX y también esta disponible en DoramasGO. La calidad de imagen, audio y subtitulado esta bastante bien.
- Encontré caritas conocidas:
- SO JI SUB: Mi "chiki" también ha participado en:
- HAN HYO-JOO: aquí es la protagonista tierna y alegre. Yo la conocí en un papel protagónico muy desafortunado en Love 911
- PARK CHUL- MIN: aquí es el asistente del entrenador. Yo lo conocí con un rol secundario en Chilling romance
- KANG SHIN-IL: aquí es el entrenador de box, pero también aparece en Descendientes del sol
- JO SUNG-HA: aquí es el hombre de negocios clandestinos, pero yo lo cococí con un papel importante en The K2
- JIN GOO: aquí tiene un papel secundario como el dependiente del local de plantas y alfarería; pero yo lo conocí como el mejor amigo y soldado en Descendientes del sol
- KIM MI KYUNG: esta señora es una leyenda, siempre aparece con muy buenos roles. Aquí es una madre (monja) del orfanato, pero yo la he visto en:
0 comentarios:
Publicar un comentario